Ejecutan a siete personas en Oaxaca, entre ellas la cuñada de exdiputado - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

miércoles, 5 de abril de 2017

Ejecutan a siete personas en Oaxaca, entre ellas la cuñada de exdiputado

OAXACA, Oax. (apro).- La violencia sigue incontenible en la entidad debido a que en las últimas horas fueron ejecutadas siete personas, entre ellas la cuñada del exdiputado del PRD, Leopoldo de Gyves, así como un padre de familia que fue asesinado frente a una escuela de Tehuantepec, lo que obligó a la suspensión de clases para salvaguardar la vida de los infantes.

Alrededor de las 7:00 horas fue ejecutado Santiago Santiago Santos, de 36 años, frente a los estudiantes de la escuela primaria “José María Pino Suárez” del municipio de Santo Domingo Tehuantepec.


Trascendió que el homicida viajaba en una motocicleta cuando interceptó al padre de familia y, tras una presunta discusión, le disparó a quemarropa.

Según versiones oficiales, Santiago Santiago estuvo preso y había salido libre el pasado jueves.

Después de estos hechos de violencia, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) atendió a la población escolar de la primaria “José María Pino Suárez” del municipio de Santo Domingo Tehuantepec al ordenan la suspensión de las clases.

Aunque los acontecimientos se registraron en el exterior del inmueble, el IEEPO estableció las acciones que corresponden para procurar el bienestar físico y emocional del alumnado

Se tiene previsto que este miércoles 5 se reanuden las clases de manera normal, además de que se prepara la intervención de la Dirección para la Mejora de la Convivencia Escolar, previa autorización del colectivo escolar, para bajar la tensión generada por estos hechos. Asimismo, se brindará ayuda psicológica de forma individual para quien así lo requiera.

Más tarde, cerca de las 16:30, fue ejecutada otra persona en la prolongación de la avenida Constitución, entre las calles 20 de Noviembre y 12 de Octubre de la colonia Rufino Tamayo, en San Juan Bautista Tuxtepec.

Por el momento se desconoce la identidad de la víctima, ya que los peritos de la fiscalía realizan las investigaciones correspondientes.

Antes, por la mañana fue localizada estrangulada la cuñada del exdiputado del PRD y dirigente fundador de la Coalición Obrero Campesino Estudiantil del Istmo (COCEI), Leopoldo de Gyves de la Cruz.

Leticia N. R., de 40 años y con domicilio en la Quinta Sección de Juchitán, fue localizada a la orilla de la carretera de Juchitán de Zaragoza a la Ventosa, y los peritos dictaminaron que la causa de la muerte fue asfixia por estrangulación.

También en Puerto Escondido, perteneciente a San Pedro Mixtepec, se cometieron tres ejecuciones: una en la calle 16 de Septiembre de la colonia Aeropuerto, cuando un hombre se encontraba en su tienda de abarrotes denominada “El Paraíso”.

La víctima, que presenta dos impactos de arma de fuego al parecer del calibre 9 milímetros, fue identificado como Cirilo P.S., de 21 años. Los atacantes llegaron al lugar del crimen y luego del homicidio huyeron en una motocicleta.

En Puerto Escondido fue asesinada Josefina, de 23 años, quien se desempeñaba como mesera del bar “Los Tucanes”, ubicado en la colonia Lázaro Cárdenas.

Además fue ejecutado Wilbert de Jesús L.A., de 22 años, quien el domingo fue atacado a balazos a unos metros de su vivienda en la colonia Aeropuerto de Puerto Escondido perteneciente a San Pedro Mixtepec.

Los hechos ocurrieron en la calle Gómez Farías de la colonia Aeropuerto, donde Wilbert de Jesús se desplazaba en una motocicleta.

Y la tarde del lunes 3 fue localizado decapitado Leonardo Cortés, en el ejido de Tacoteno, perteneciente a Tuxtepec, a quien además le marcaron en su cuerpo una “zeta”.

El chofer presentaba huellas de tortura, aparte de que le amputaron los brazos y le cortaron la cabeza.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES