Economía de Chiapas cae al cierre de 2016: INEGI - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

viernes, 28 de abril de 2017

Economía de Chiapas cae al cierre de 2016: INEGI

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reveló que según el último reporte, correspondiente al cuarto trimestre de 2016, la economía del estado de Chiapas sufrió una caída significativa.


Así lo dio a conocer el Instituto a través de la publicación del Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE), el cual ofrece un panorama sobre la evolución económica de las entidades federativas del país, entre ellas la del estado de Chiapas.

Según los resultados, Durante el trimestre octubre-diciembre del año pasado, las entidades federativas que tuvieron los mayores incrementos con cifras desestacionalizadas respecto al trimestre previo en su actividad económica fueron: Michoacán de Ocampo, Querétaro, Colima, Zacatecas, Sinaloa, San Luis Potosí, Ciudad de México y Nuevo León, principalmente.

En su comparación anual, los estados que sobresalieron por el aumento en su actividad económica fueron Michoacán de Ocampo, Aguascalientes, Quintana Roo, Guanajuato, Sonora, Colima, Durango y Nayarit, con series ajustadas por estacionalidad frente al cuarto trimestre de 2015.

Es importante mencionar que el ITAEE, en términos generales, sigue los mismos principios y normas contables del cálculo anual del PIB por Entidad Federativa y del PIB Trimestral, brindando información oportuna sobre el desarrollo de la situación económica de las entidades federativas del país, en el corto plazo.

Particularmente el estado de Chiapas refirió una caída del 0.7 por ciento respecto al trimestre anterior, que fue de julio a septiembre de 2016, periodo en el que repuntó la economía estatal, toda vez que se registró un incremento del 3.5 por ciento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES