728x90 AdSpace

  • Ultimas Noticias

    martes, 4 de abril de 2017

    Desmantelan invasión de puestos a la entrada de SCLC, fueron vendidos ilegalmente entre 35 y 50 mil pesos.


    • se restablece el estado de derecho y se evita una tragedia en el tramo transitado, ya que anteriormente se habían registrado volcaduras de traílers.
    Gabriel Samayoa.
    Ocho puestos que funcionaban de manera ilegal y que eran invasiones asentadas a la entrada y salida del municipio de San Cristobal de las Casas en la carretera de Cuota, fueron desmantelados en un operativo sorpresa por parte de elementos ministeriales, estatales y municipales, quienes notificaron a los presuntos propietarios y posteriormente se dieron a la tarea de desmantelarlo con el apoyo de elementos estatales que se encontraban vestidos de civiles.
    Varias camionetas del grupo interinstitucional, llegaron en punto de las ocho treinta de la mañana y tras la notificación se procedió al desmantelamiento de los mismo, en donde incluso ya no solo servían de puestos de venta, sino como viviendas, en donde ya eran habitadas por integrantes en su mayoría de la ONPP y de la organización Lucio Cabañas.
    Al arribar los elementos policiacos dialogaron con sus ocupantes, quienes ya vivían al interior de la misma y los cuales accedieron a retirarse; sin embargo María de Lourdes Gómez López, denuncio al líder de la organización Lucio Cabaña, de nombre Feliciano Gómez, de haberles vendido el espacio entre 35 y 50 mil pesos, sin embargo dijo que el pasado miércoles, este pseudo líder llego con machetes agredirlos y cobrarles cuota, por lo cual decidieron salirse de la organización Lucio Cabañas y afiliarse a la ONPP, ya que denuncio que eran presionadas para pagar más del entre los invasores de estos ocho locales se encontraban chamulas y zinacantecos quienes de forma irregular ocupaban los espacios invadidos.
    Tras el operativo policiaco, las autoridades señalaron que esto forma parte del compromiso de ni una sola invasión mas en el municipio de San Cristóbal de las Casas y la aplicación irrestricta del estado de derecho que demanda la ciudadanía, ante las constantes invasiones que sufre el municipio.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Desmantelan invasión de puestos a la entrada de SCLC, fueron vendidos ilegalmente entre 35 y 50 mil pesos. Rating: 5 Reviewed By: Imparcial de Chiapas
    Scroll to Top