728x90 AdSpace

  • Ultimas Noticias

    sábado, 8 de abril de 2017

    Desalojan bloqueo en la zona #Selva y norte de Chiapas.


    Gabriel Samayoa (corresponsal)
    Como parte del restablecimiento del estado de derecho en #Chiapas, este sábado unos 400 elementos estatales acompañados por efectivos ministeriales desalojaron la vía bloqueada desde la tarde y noche del viernes.
    El bloqueo que se registraba en el km. 093+100 de la carretera (199) Catazaja – Rancho Nuevo (Entronque Tuxtla Gutiérrez - Cd Cuauhtémoc), tramo Catazaja – Rancho Nuevo (Entronque Tuxtla Gutiérrez - Cd Cuauhtémoc) fue abierta tras el uso de la fuerza pública.
    En el operativo encabezado por el sub inspector Carlos Mario López Rodríguez, participaron más de 350 elementos abordo de siete camiones tipo comando y cinco camionetas tipo pick up y apoyados por ministeriales se logró abrir el bloqueo carretero.
    Pobladores de la comunidad de Xhanil derribaron árboles para bloquear los accesos y de esta manera presionar al gobierno de Chiapas para liberar a su dirigente político originario de la comunidad de pamalá Manuel Jimenez detenido por diversos actos que atentan contra la paz social.
    Tras el desalojo la vía que desde la noche del viernes estaba bloqueada, está fue recuperada por la policia estatal de Chiapas y reabierta en ambos sentidos por lo que solo permanece bloqueada la vía San Cristóbal-Ocosingo que hoy cumple una semana de bloqueos a la altura del municipio de Oxchuc por un grupo opositor a la alcaldesa María Gloria Sánchez.





    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Desalojan bloqueo en la zona #Selva y norte de Chiapas. Rating: 5 Reviewed By: Imparcial de Chiapas
    Scroll to Top