Demandan desbloqueo en Oxchuc, Piden cárcel para encinos Gómez. - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

viernes, 7 de abril de 2017

Demandan desbloqueo en Oxchuc, Piden cárcel para encinos Gómez.


Gabriel Samayoa
Integrantes de la Organización Independiente de Comunidades y Barrios Unidos del Municipio de Oxchuc, demandaron al Gobierno de Chiapas la aplicación del Estado de derecho y el desbloqueo del tramo carretero San Cristobal-Ocosingo, así como el cese del hostigamiento por parte del auto proclamado Gobierno de Oscar Gómez y de Juan Encinos.
En un comunicado enviado al gobierno federal y estatal, los integrantes de la organización denunciaron a Juan Encinos Gómez, Miguel Santiz Gómez, ambos pasados presidentes municipales y Oscar Gómez López que dice ser presidente tradicional.
Los pobladores señalaron a los anteriores ex funcionarios de obligar y amenazar a la ciudadanía de la cabecera municipal en quemarles sus casas si no participaban en el bloqueo carretero que comunica San Cristóbal - palenque y secuestrar a varios vehículos de diferentes empresas. 
además de encapuchar y armar a elementos de la policía municipal, protección civil y un grupo de jóvenes para violentar, saquear e intimidar a varios de las comunidades vecinos de la cabecera municipal.
Como organización independiente exhortaron a las autoridades competentes que tomen y apliquen las medidas necesarias para dar solución lo más pronto posible a la problemática que vive la Cabecera Municipal de Oxchuc, porque ya son cinco días que los grupos de choques mantienen paralizado el municipio y la Region.
Denunciaron que actualmente los niños ya no van a la escuela por miedo, ya que los maestros no pueden pasar por el bloqueo, en tanto las familias no pueden salir al mercado de la Cabecera Municipal para surtir sus despensas.
Por lo anterior la Organización Independiente de las Comunidades y Barrios del Municipio, tomaron por acuerdo exhortar que se aplique el Estado de Derecho y al libre tránsito en Oxchuc.
Se
Manifestaron porque se soliciten el Diálogo a la Curia y al Gobierno y se liberen el paso del tramo federal en la altura de arco entrada del Municipio.
"No más violencia, no más amenazas y ya basta de bloqueos, lo que queremos, es que haya tranquilidad, paz y desarrollo. 
Nos deslindamos de cualquier provocación que haga el señor Oscar Gómez y Juan Encinos Gómez, sus expolicías y sus jóvenes de seguridad personal",
Invitamos a la Ciudadanía en general que no hagan caso de los mensajes que suben en wasap de amenazas que lo hacen para generar miedo a la población.
No queremos problemas, no queremos provocación exigimos paz y el respeto de convivencia entre hermanos indigenas", acotaron.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES