Cuatro muertos en #Chenalho tras emboscada a seguidores de Rosa Pérez. - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

lunes, 10 de abril de 2017

Cuatro muertos en #Chenalho tras emboscada a seguidores de Rosa Pérez.


Gabriel Samayoa.
San Pedro, #Chenalho, #Chiapas.- Cuatro
Personas resultaron muertas en el municipio de Chenalho, luego de la embocada suscitada a seguidores de la actual alcaldesa Rosa Pérez Perez y el ex síndico destituido Miguel Santiz Alvarez.
Los hechos se registraron hacia las dos de la tarde en la comunidad de Tzac ukum Santa Martha hasta donde arribaron seguidores del ex síndico destituido para confrontar a la gente de Rosa Pérez, dándose la emboscada en donde resultaron cuatro personas muertas, entre estos dos menores de edad, así como una persona lesionada presuntamente de bala de nombre ah Hugo a Velasco Gómez de 20 años de edad, quien ingresó al hospital de las culturas en San Cristóbal de las Casas.
Seguidores de la alcaldesa lamentaron la agresión perpetrada y pidieron castigo a los responsables quienes dijeron estaban armados y encapuchados al momento de disparar.
Tras la Emboscada suscitado en la comunidad Santa Martha se registró una movilización de habitantes y conatos de enfrentamientos.
Tras la emboscada cientos de elementos de la PEP ingresaron a la zona en tanto los propios habitantes de la comunidad ayudaron a decenas de lesionados quienes fueron trasladados a diversas clínicas.
Por lo menos dos helicópteros de la PEP
Sobrevuelan él área del enfrentamiento, en tanto elemento antimotines ingresan por tierra, ingresó que se ve dificultado por el clima, a lo lejos se observan grupos de indígenas aposentados ante cualquier agresión.
Seguidores de la alcaldesa demandaron ejecutar las órdenes de aprehensión en contra del ex síndico destituido Miguel Santiz Alvarez a quien calificaron como usurpador y responsable de la Emboscada y ataque armado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES