Con una oración y un llamado permanente a paz alcaldesa Rosa Pérez celebra festejos a San Pedro - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

lunes, 24 de abril de 2017

Con una oración y un llamado permanente a paz alcaldesa Rosa Pérez celebra festejos a San Pedro


San Pedro, Chenalho, Chiapas.-Con una oración y un llamado permanente La Paz,la Alcaldesa constitucional de Chenalho Rosa Pérez Perez celebro en la comunidad la libertad los festejos del santo patrono San Pedro.
Situada a casi una hora de la cabecera municipal por camino de terracería en auto y más de dos horas a pie, las autoridades tradicionales y habitantes de San Pedro Chenalho, partieron desde la madrugada del sábado para llevar la imagen del santo patrono a la comunidad la libertad para ser venerado.
Ataviados con el traje típico del municipio, hombres y mujeres recorrieron más de dos horas y llegaron hasta la iglesia de San Pedro en donde colocaron las ofrendas consistentes en arreglos florales y veladoras.
Danzantes ataviados con el traje típico de parachicos e imágenes de personajes como Donald Trump y Peña Nieto se vieron danzar en el baile tradicional en honor al santo del municipio acompañado de bailes propios de la región que se mezclaban con la música de banda.
Al medio día, la alcaldesa ingreso acompañada de su cuerpo edificio a la iglesia para posteriormente iniciar el ritual propio del municipio.
La alcaldesa Rosa Pérez, su cuerpo edilicio y autoridades tradicionales pidieron a su santo patrono que la paz que hoy se vive sea permanente, que vele por la prosperidad de todos y cada uno de sus habitantes y que el pueblo permanezca unido, pues dijo que solo en unidad se avanza al camino.
Por su parte pobladores y autoridades tradicionales del municipio y agradecieron el apoyo incondicional de la alcaldesa Rosa Pérez a quien le refrendaron su apoyo y reconocer a su gobierno como un gobierno sensible y preocupado por las tradiciones y apoyos en educación e infraestructura social, así como al deporte.


















No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES