728x90 AdSpace

  • Ultimas Noticias

    miércoles, 19 de abril de 2017

    Cocodrilos y huevos de tortugas, los más traficados en Chiapas


    A. Marroquín

    Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 17 de abril de 2017 .- La piel de cocodrilo y los huevos de tortugas son de las especies mayormente traficada de forma ilegal en la entidad chiapaneca, según dio a conocer el delegado federal en Chiapas, de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), Amado Ríos Valdez

    “El tráfico de tales especies es tal, que resulta difícil conocer con certeza el número de vidas silvestres que a diario salen del estado”, demarcó.

    En este sentido, apuntó que Chiapas representa el 3.74 por ciento de la superficie del país, cifra minúscula cuando se le compara con el 50 por ciento de toda la flora y fauna del país que habita en el estado.

    “En la entidad se han registrado aproximadamente mil 500 especies de vertebrados terrestres; entre anfibios, reptiles, aves y mamíferos, que a su vez van acompañados de 10 mil especies de plantas”, describió.

    A esto, destacó que dentro de la selva Lacandona es donde se alberga a casi el 50 por ciento de la flora y fauna del estado, la cual es convertida en un lugar común para cometer delitos contra la biodiversidad.

    “Es importante mencionar nivel mundial se ha establecido que el tráfico de vidas silvestres ocupa el segundo lugar en cuanto a captación de recursos económicos solo después del narcotráfico”, dijo.

    Con información de (muralchiapas.com)
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Cocodrilos y huevos de tortugas, los más traficados en Chiapas Rating: 5 Reviewed By: Imparcial de Chiapas
    Scroll to Top