Capacitan a elementos de PC en Oxchuc. - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

domingo, 2 de abril de 2017

Capacitan a elementos de PC en Oxchuc.


San CristĂ³bal de Las Casas.- VĂ­ctor Amezcua VĂ¡zquez, Delegado Regional de la zona 2 Altos del Sistema Estatal de ProtecciĂ³n Civil capacitĂ³ a elementos del municipio de Oxchuc, con el objetivo de tener preparada a las personas y sepan cĂ³mo actuar ante algĂºn incendio en esta temporada de estiaje.
“Estamos continuando con la capacitaciĂ³n del personal de ProtecciĂ³n Civil del municipio de Oxchuc, es la primera etapa que hablamos de la gestiĂ³n integral de riesgos, de la disidencia y que vamos a estar con la mejora continua, la capacitaciĂ³n constante para que el personal pueda prestar un servicio a la sociedad con mejor calidad, con mejor capacitaciĂ³n, hablamos de la capacitaciĂ³n pero tambiĂ©n del equipamiento del personal de ProtecciĂ³n Civil del municipio de Oxchuc que preside MarĂ­a Gloria”, dijo en entrevista.
RevelĂ³ que fueron 12 elementos que se les estĂ¡ capacitando en el centro regional de San CristĂ³bal, pero posteriormente tendrĂ¡n que seguir capacitĂ¡ndose en la escuela Nacional de ProtecciĂ³n Civil, “donde tenemos la capacitaciĂ³n continua y constante por parte del sistema Integral de ProtecciĂ³n Civil”.
AseverĂ³ que la capacitaciĂ³n continua busca que la poblaciĂ³n sepa que protecciĂ³n civil no es improvisada, sino cientĂ­fica como lo marca y establece el Secretario de esta dependencia en Chiapas, Luis Manuel GarcĂ­a Moreno.
“En todas las etapas de ProtecciĂ³n Civil que tienen que estar constantemente capacitĂ¡ndose, actualizĂ¡ndose, es parte determinante que la sociedad debe estar consciente de que cada dĂ­a estamos mĂ¡s preparados, pero con la intenciĂ³n y finalidad de servir a nuestra ciudadanĂ­a”, sumĂ³ Amezcua VĂ¡zquez.

Este municipio de Oxchuc, señalĂ³ que se suma a los 18 que se han sumado a la preparaciĂ³n, a la identificaciĂ³n de riesgo y hacer la gestiĂ³n de identificaciĂ³n de riesgo, sobre todo en esta temporada de estiaje, de incendios “que hay problemas con el abastecimiento de agua, con los incendios forestales”.
Por su parte, la presidenta municipal, MarĂ­a Gloria SĂ¡nchez GĂ³mez, destacĂ³ la importancia de esta capacitaciĂ³n, ya que años atrĂ¡s se han presentado algunos incendios forestales, “inundaciones en parte de la cabecera municipal cuando es temporada de lluvias”, y ahorita que es de seca de mayo y junio, es cuando se acrecienta los incendios por la cuestiĂ³n de la roza y quema, por la temporada de siembra, que todavĂ­a usan la vieja costumbre tradicional que a veces se sale de control e incendia algunos bosques.
AgradeciĂ³ el apoyo de VĂ­ctor Amezcua, por brindar los cursos a personal de ProtecciĂ³n Civil del municipio Tsotsil, para que puedan brindar atenciĂ³n integral, de riesgos a las comunidades.
“La capacitaciĂ³n es para que sepan los elementos de protecciĂ³n civil como tiene que auxiliar a la ciudadanĂ­a en el momento dado, a las comunidades que pudieran sufrir este tipo de riesgos”, concluyĂ³. FIN DE NOTA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES