AYUNTAMIENTO PONE EN MARCHA EL OPERATIVO “SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, DESTINO SEGURO” - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

martes, 11 de abril de 2017

AYUNTAMIENTO PONE EN MARCHA EL OPERATIVO “SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, DESTINO SEGURO”


• Operativo integral donde participan Movilidad Urbana, Policía Municipal, Profeco, Protección Civil y la Fiscalía.
Con el objetivo de brindar una atención integral a los visitantes y a quienes aquí viven durante la Semana Santa y la Feria de la Primavera y de la Paz 2017, el Ayuntamiento puso en marcha, la mañana de este martes, el operativo “San Cristóbal de Las Casas, destino seguro”, que consiste en un módulo de información conjunta en el centro de la ciudad con la representación de las áreas de Profeco, Servicios Públicos, Policía Municipal, Movilidad Urbana, Protección Civil, la Fiscalía y personal de turismo, quienes podrán dar información en español, inglés y alemán.
En representación del Presidente Municipal Marco Antonio Cancino González, el Regidor Oscar Takeshi López Moreno, dijo que en estas vacaciones de Semana Santa, se pretende brindar, de manera integral, diversos servicios a propios y extraños, por lo que se está trabajando para que su estancia sea más agradable y segura.
“Sabemos que los espacios para la circulación vial de automotores no son muy amplios, por lo que Movilidad Urbana estará realizando operativos para darle una mayor fluidez a la ciudad y de esta manera se eviten embotellamientos; y para evitar que el turista no sea sorprendido con los precios en los alimentos y hospedaje; la Procuraduría Federal del Consumidor con sede en San Cristóbal, ya ha iniciado con operativos en restaurantes, los cuales han dado buenos resultados”, mencionó.
De la misma manera se han implementado acciones de seguridad para darle certeza al visitante de que no será sustraído de sus valores, y para ello, la Policía Municipal estará recorriendo varias partes de la ciudad donde exista concentración de personas. “Se trata de que quienes nos visitan pasen unas vacaciones en paz y alegría y quede en ellos el ánimo de regresar para seguir incentivando la economía local, la cual permea a diversos sectores económicos y sociales de San Cristóbal de Las Casas”.
Por su parte, el Director de Ciudad Creativa por la UNESCO y Turismo Municipal Aldo Quintero Sánchez, dijo que este módulo estará ubicado en el centro de la ciudad, del 11 al 23 de abril, con un horario de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche, “estamos trabajando en equipo entre diversas dependencias porque sabemos que nuestra ciudad ofrece diversidad de puntos turísticos”.
“Es por ello que con paso firme, vamos fortaleciendo de las mano de nuestros colegas de turismo del Estado, Secretarías, coordinaciones, corporaciones, sociedad civil organizada, hoteleros, y ciudadanía para apuntalar a nivel internacional y nacional a San Cristóbal de Las Casas como un destino turístico, una ciudad creativa incluyente y participativa y que sigamos siendo el Pueblo más Mágico de los Pueblos Mágicos”, enfatizó.
Indicó que desde el inicio de esta Administración se trabaja en la planificación y fortalecimiento de las estrategias que permitan seguir dando una mejor y mayor atención a los turistas, “venimos planificando, impulsando la promoción y difusión del destino, tejiendo redes, un proyecto para que sea exitoso requiere de trabajo arduo, plantar un árbol no es solo plantarlo, hay que cuidarlo trabajar. En San Cristóbal estamos plantando acciones firmes que generen estrategias sustentables”.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES