Acapulco: grupo armado irrumpe en una cancha de futbol y ataca a los jugadores; hay 3 muertos - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

viernes, 28 de abril de 2017

Acapulco: grupo armado irrumpe en una cancha de futbol y ataca a los jugadores; hay 3 muertos

CHILPANCINGO, Gro. (apro).- Al menos tres muertos y dos heridos fue el saldo que dejĂ³ un ataque armado contra jĂ³venes que jugaban futbol en la zona urbana del puerto de Acapulco donde no la violencia no da tregua.

El atentado se reportĂ³ ayer cerca de las 20:00 horas en la cancha llanera de la colonia AmpliaciĂ³n Los Lirios, ubicada al norte del principal destino turĂ­stico de la entidad que se encuentra colapsado por la ola de corrupciĂ³n, impunidad y barbarie ante la confrontaciĂ³n que mantienen pandillas por el control de las zonas de trasiego y venta de droga al menudeo.

Reportes oficiales refieren que un grupo armado que se desplazaba en un auto compacto, irrumpiĂ³ en la cancha de futbol y abriĂ³ fuego a mansalva contra los jugadores. Algunos alcanzaron a escapar pero fueron perseguidos por los sicarios para rematarlos en el piso.

Enseguida, los agresores escaparon impunemente frente a la mirada de decenas de vecinos que aterrorizados se escondieron en sus domicilios, la mayorĂ­a viviendas precarias que caracterizan el cinturĂ³n de miseria y marginaciĂ³n donde habita la mayorĂ­a de acapulqueños.

El saldo de la tragedia fue de al menos tres muertos y dos heridos, todos jĂ³venes con edades que van de los 20 a 25 años y en el lugar, las autoridades embalaron casquillos de diferentes calibres.

Hasta el momento, ninguna autoridad de los tres niveles ha fijado una postura sobre el atentado contra los jĂ³venes futbolistas en el puerto de Acapulco, considerada como la ciudad mĂ¡s violenta a nivel mundial y donde la ausencia de gobierno es evidente.

En contraste, el gobernador HĂ©ctor Astudillo Flores se ha enfocado en hacer promociĂ³n turĂ­stica del triĂ¡ngulo del sol, convertido en una zona de muerte, terror y desapariciĂ³n de personas.

Mientras que su secretario de Gobierno, Florencio Salazar Adame, estĂ¡ mĂ¡s preocupado por el conflicto polĂ­tico social que se vive en Venezuela, argumentando que “por definiciĂ³n un polĂ­tico actĂºa en varios frentes”, indicĂ³ el funcionario de la entidad que ocupa el primer lugar en homicidios dolosos a escala nacional, asĂ­ como en rezago social, marginaciĂ³n y pobreza.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES