11 Viviendas afectadas por tromba en Huixtla y Tapachula - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

martes, 18 de abril de 2017

11 Viviendas afectadas por tromba en Huixtla y Tapachula

Autoridades de ProtecciĂ³n Civil (PC) informaron que luego de realizar las verificaciones por la fuerte lluvias y vientos que se registraron la tarde del pasado domingo, fueron alrededor de 11 viviendas afectadas, 17 Ă¡rboles caĂ­dos el saldo del fenĂ³meno natural en los municipios de Huixtla y Tapachula.


El Secretario de ProtecciĂ³n Civil del municipio de Huixtla, Sergio Alonso Silva JosĂ©, dio a conocer que se registraron diferentes tipos de afectaciones, que ya fueron atendidos por la dependencia, desde el desprendimiento de techos de viviendas, caĂ­da de estructuras publicitarias y de Ă¡rboles.

Dijo que se atendiĂ³ cada uno de los reportes de la poblaciĂ³n, a fin de coadyuvar en la atenciĂ³n de la misma, ya que los vientos que se registraron fueron fuertes, por ello se presentaron algunas afectaciones, pero afortunadamente no se reportan ninguna persona lesionada.

SeñalĂ³ que el personal de protecciĂ³n civil, realiza la evaluaciĂ³n de los daños y con las motosierras se realizĂ³ el retiro de dos Ă¡rboles que tapaban la circulaciĂ³n de los vehĂ­culos, acciones que van encaminadas en garantizar la seguridad de la poblaciĂ³n.

Por su parte autoridades de Tapachula afirmaron que en la zona media alta de Tapachula, donde se atendieron caĂ­das de Ă¡rboles, desprendimiento de lĂ¡minas, como parte de las afectaciones que dejĂ³ la tromba que se registrĂ³ la tarde domingo en el cantĂ³n Providencia.

Detallaron que tras atender el reporte de la poblaciĂ³n se constatĂ³ que fueron 5 viviendas afectadas por desprendimiento de lĂ¡minas, la caĂ­da de Ă¡rboles, daños en dos vehĂ­culos, por lo que se brindĂ³ el apoyo a las familias.

Finalmente exhortaron a la poblaciĂ³n a reforzar los techos de sus viviendas, ya que si bien la temporada de lluvias aĂºn no inicia se prevĂ©n lluvias atĂ­picas acompañadas de vientos fuertes que podrĂ­an causar daños, como los ocasionados el domingo pasado. (iM rrc)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES