728x90 AdSpace

  • Ultimas Noticias

    viernes, 10 de marzo de 2017

    Va PGR contra esposa de Duarte

    La Procuraduría General de la República indaga a Karime Macías Tubilla, esposa de Javier Duarte, por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.

    De todas las indagatorias iniciadas contra el prófugo ex Gobernador de Veracruz y sus presuntos cómplices, sólo en una se encuentra relacionada Macías Tubilla, informaron fuentes allegadas del caso.

    Se trata de la carpeta de investigación FED/SEIDF/UEIDFF/VER/001653/2016, iniciada a fines del año pasado por el Ministerio Público Federal, reportaron.

    Allegados a la defensa del polémico ex Mandatario dijeron que hasta el momento no han recibido ningún citatorio o requerimiento de la Procuraduría General de la República para que Macías rinda su declaración ministerial o presente pruebas de descargo en la indagatoria.

    Por la misma razón, la esposa del ex Gobernador veracruzano tampoco ha presentado una demanda de amparo contra ningún acto de autoridad, con el propósito de saber formalmente si hay investigaciones contra su persona.

    Esta semana Grupo Reforma publicó que Karime Macías desde el primer año en el Gobierno de su esposo gastó con solo una tarjeta de crédito ocho millones de pesos en ropa, artículos y hoteles de lujo.

    La ex primera dama veracruzana era una compradora incansable y se embarcaba en rachas de shopping, con un gasto promedio por mes de 675 mil pesos, o nueve veces el último salario que cobró su esposo, de 74 mil 938 pesos mensuales.

    Duarte está prófugo, las autoridades lo buscan como presunto responsable de los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada, señalando que robó recursos de Veracruz con esquemas como el de las empresas fantasma

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Va PGR contra esposa de Duarte Rating: 5 Reviewed By: Imparcial de Chiapas
    Scroll to Top