Tragedia en albergue provoca indignación - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

viernes, 10 de marzo de 2017

Tragedia en albergue provoca indignación

CIUDAD DE GUATEMALA.

Entre el horror y la indignación, los guatemaltecos piden justicia e investigar la muerte de, al menos, 34 adolescentes, todas mujeres, en un incendio de un hogar juvenil señalado por denuncias de abusos sexuales.

La información sobre lo que sucedía en ese centro de acogida para adolescentes, que depende del gobierno, llega a cuentagotas y es brutal.

Según el balance de la tarde de ayer, 34 jóvenes, de entre 14 a 17 años, fallecieron en el incendio registrado el miércoles en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción, en San José Pinula, a 10 km de la capital guatemalteca.

En el acto murieron 19 jovencitas y el resto en dos hospitales públicos. Se presume que el incendio fue provocado por las propias internas para denunciar abusos sexuales y otros atropellos, según una de las hipótesis que maneja la Procuraduría de los Derechos Humanos.

Aún quedan internadas 25 sobrevivientes, de las cuales 12 se encuentran en estado crítico, precisaron fuentes hospitalarias.

La tragedia en un centro superpoblado que depende de la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia provocó indignación, estupor y una oleada de críticas contra las autoridades.

El Presidente de Guatemala, Jimmy Morales, decretó tres días de duelo nacional y ordenó la destitución del director del recinto.

Entidades internacionales denunciaron que la tragedia pudo haberse evitado.

Hay muchos responsables por el suceso, que estaba anunciado, aseguraron en una conferencia virtual miembros de la Red Latinoamericana y Caribeña por la defensa de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, la Red Latinoamericana de Acogimiento Familiar y la Coordinadora Institucional de Promoción por los Derechos de la Niñez de Guatemala.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES