728x90 AdSpace

  • Ultimas Noticias

    viernes, 17 de marzo de 2017

    Tiroteo en una escuela de Francia deja diez heridos


    GRASSE.
    Diez personas ayer resultaron con heridas leves cuando un joven disparó en una escuela de enseñanza secundaria de Grasse, un acto sin conexión terrorista, pero que provocó escenas de pánico en un país traumatizado tras una ola de atentados.
    No se ha establecido ninguna conexión terrorista”, señaló la fiscal de Grasse, Fabienne Atzori.
    El acto de ese joven, que no opuso resistencia durante su arresto, estaría vinculado a “malas relaciones con otros estudiantes”, agregó Atzori.
    Evidentemente fue un acto loco de un joven frágil y fascinado por las armas”, estimó la ministra francesa de Educación, Najat Vallaud-Belkacem, quien elogió la acción “heroica” del director del establecimiento, que protegió a los estudiantes.
    En total, diez personas resultaron con heridas leves, según la fiscal. Tres de ellas recibieron disparos de perdigones.
    El presunto autor del tiroteo “entró en el establecimiento hacia las 12:30”, señalaron las autoridades locales, y agredió al director y a tres compañeros.
    El sospechoso, detenido en posesión de un fusil, dos armas cortas y dos granadas, podría sufrir “problemas sicológicos”, según el presidente de la región, Christian Estrosi.
    En las cuentas de Facebook, Twitter y YouTube, que presuntamente pertenecen al sospechoso, se pueden ver varias fotos y videos de la matanza de Columbine, en Estados Unidos, y de un tiroteo en una escuela de Colorado, que se saldó con 13 muertos en 1999.
    Francia estaba considerando levantar el estado de emergencia decretado por primera vez desde 2015.
    EXPLOSIÓN
    Una mujer resultó levemente herida ayer tras la explosión de una carta bomba en las oficinas del Fondo Monetario Internacional (FMI).
    Volvemos a estar ante un atentado, no hay otra palabra para describir un paquete bomba”, dijo el presidente francés, François Hollande. La directora del FMI, Christine Lagarde, condenó por su parte un “acto de violencia cobarde”.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Tiroteo en una escuela de Francia deja diez heridos Rating: 5 Reviewed By: Imparcial de Chiapas
    Scroll to Top