Tiroteo en una escuela de Francia deja diez heridos - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

viernes, 17 de marzo de 2017

Tiroteo en una escuela de Francia deja diez heridos


GRASSE.
Diez personas ayer resultaron con heridas leves cuando un joven disparĂ³ en una escuela de enseñanza secundaria de Grasse, un acto sin conexiĂ³n terrorista, pero que provocĂ³ escenas de pĂ¡nico en un paĂ­s traumatizado tras una ola de atentados.
No se ha establecido ninguna conexiĂ³n terrorista”, señalĂ³ la fiscal de Grasse, Fabienne Atzori.
El acto de ese joven, que no opuso resistencia durante su arresto, estarĂ­a vinculado a “malas relaciones con otros estudiantes”, agregĂ³ Atzori.
Evidentemente fue un acto loco de un joven frĂ¡gil y fascinado por las armas”, estimĂ³ la ministra francesa de EducaciĂ³n, Najat Vallaud-Belkacem, quien elogiĂ³ la acciĂ³n “heroica” del director del establecimiento, que protegiĂ³ a los estudiantes.
En total, diez personas resultaron con heridas leves, segĂºn la fiscal. Tres de ellas recibieron disparos de perdigones.
El presunto autor del tiroteo “entrĂ³ en el establecimiento hacia las 12:30”, señalaron las autoridades locales, y agrediĂ³ al director y a tres compañeros.
El sospechoso, detenido en posesiĂ³n de un fusil, dos armas cortas y dos granadas, podrĂ­a sufrir “problemas sicolĂ³gicos”, segĂºn el presidente de la regiĂ³n, Christian Estrosi.
En las cuentas de Facebook, Twitter y YouTube, que presuntamente pertenecen al sospechoso, se pueden ver varias fotos y videos de la matanza de Columbine, en Estados Unidos, y de un tiroteo en una escuela de Colorado, que se saldĂ³ con 13 muertos en 1999.
Francia estaba considerando levantar el estado de emergencia decretado por primera vez desde 2015.
EXPLOSIĂ“N
Una mujer resultĂ³ levemente herida ayer tras la explosiĂ³n de una carta bomba en las oficinas del Fondo Monetario Internacional (FMI).
Volvemos a estar ante un atentado, no hay otra palabra para describir un paquete bomba”, dijo el presidente francĂ©s, François Hollande. La directora del FMI, Christine Lagarde, condenĂ³ por su parte un “acto de violencia cobarde”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES