Tiene Barrales un departamento en Miami por 14 mdp - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

martes, 21 de marzo de 2017

Tiene Barrales un departamento en Miami por 14 mdp


>
carina.garcia@eluniversal.com.mx
La presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales, informĂ³ al Instituto Mexicano de la Competitividad (Imco) de la posesiĂ³n de una nueva propiedad en Miami, un departamento por 14 millones 355 mil pesos.
En un escrito enviado al Imco el viernes pasado, Barrales pidiĂ³ modificar su patrimonio, luego de que por una investigacion de UnivisiĂ³n Noticias esa empresa de comunicaciĂ³n le pidiĂ³ una explicaciĂ³n.
En un comunicado, Barrales aceptĂ³ que el departamento es de su propiedad y asegurĂ³ que apareciĂ³ en la declaraciĂ³n 3de3, en su informe de bienes al Senado y al gobierno de la Ciudad de MĂ©xico.
“Es importante destacar que la propiedad a la que se hace referencia fue obtenida a travĂ©s de un crĂ©dito bancario, cuya hipoteca estĂ¡ contemplada a 30 años, de los cuales todavĂ­a faltan 28 para concluir con el pago; asimismo, es importante señalar que esta propiedad serĂ¡ pagada con el producto de las rentas, ya que nunca considerĂ³ habitar el departamento”, se informĂ³ anoche.
Luego de la informaciĂ³n dada a conocer por UnivisiĂ³n, la lĂ­der del PRD modificĂ³ su declaraciĂ³n 3de3 con una “aclaraciĂ³n” sobre la situaciĂ³n de su empresa Albama Transportes, Sociedad AnĂ³nima, misma que como poseedora de acciones de otra firma, tendrĂ­a el control de una propiedad millonaria en Miami, Florida, en Estados Unidos.
En enero de 2016 Barrales informĂ³ ante Imco y Transparencia Mexicana —entre otras propiedades— ser la titular de la firma Albama, con un saldo mayor o menor que 500 mil pesos, pero el pasado viernes 17 de marzo cambiĂ³ su declaraciĂ³n.
InformĂ³ que Albama, de la que es presidenta, “es la tenedora de las acciones de la empresa Maxba Development Incorporated” y “cuenta dentro de su activo fijo con un departamento radicado en EU, con superficie de 163 metros cuadrados y valor de 14 millones 355 mil pesos.
“Esa propiedad fue adquirida mediante un CrĂ©dito Bancario con un enganche diferido a siete meses”, reportĂ³ Barrales.
En su escrito enviado al Imco y a Transparencia, asegurĂ³ que el error se detectĂ³ en su declaraciĂ³n 3de3 del 28 de abril de 2016, que hizo siendo secretaria de EducaciĂ³n del Gobierno de la Ciudad de MĂ©xico, misma que retomĂ³ en su calidad de presidenta del PRD, “un error”.
“En dĂ­as recientes se hizo de mi conocimiento que existe una inexactitud acerca de la informaciĂ³n y que pudiera generar una interpretaciĂ³n que no guarda relaciĂ³n con mi voluntad de cumplir con el fin de hacer pĂºblicos los datos requeridos”.
Por ello, Barrales solicitĂ³ que “de no existir inconveniente”, se incorporen como nota aclaratoria y anexĂ³ “los artĂ­culos de incorporaciĂ³n de Maxba Development Inc, a efecto de corroborar la vinculaciĂ³n de Ă©sta con Albama Transportes SA de CV”.
La investigaciĂ³n. UnivisiĂ³n Investiga informĂ³ que hasta el 17 de marzo Barrales “habĂ­a mantenido lejos del conocimiento pĂºblico que es dueña de un departamento de 990 mil dĂ³lares en Miami, Florida”.
Barrales, informĂ³ UnivisiĂ³n Investiga, “pagĂ³ un anticipo de 693 mil dĂ³lares en el lapso de siete meses. ‘El recurso con el que se dio el enganche fueron varios eventos, varios pagos. Todos salen de mi cuenta de ahorros, de mi cuenta personal’”, dijo la presidenta perredista en entrevista con ese medio de comunicaciĂ³n.
El departamento, detalla UnivisiĂ³n, fue comprado por Maxba Development Inc., “empresa de papel creada en Miami una semana antes de la compra del inmueble. Barrales aceptĂ³ ser dueña de 99% de Albama Transportes, la compañía “tenedora” de la empresa de Miami.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES