728x90 AdSpace

  • Ultimas Noticias

    martes, 21 de marzo de 2017

    Tiene Barrales un departamento en Miami por 14 mdp


    >
    carina.garcia@eluniversal.com.mx
    La presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales, informó al Instituto Mexicano de la Competitividad (Imco) de la posesión de una nueva propiedad en Miami, un departamento por 14 millones 355 mil pesos.
    En un escrito enviado al Imco el viernes pasado, Barrales pidió modificar su patrimonio, luego de que por una investigacion de Univisión Noticias esa empresa de comunicación le pidió una explicación.
    En un comunicado, Barrales aceptó que el departamento es de su propiedad y aseguró que apareció en la declaración 3de3, en su informe de bienes al Senado y al gobierno de la Ciudad de México.
    “Es importante destacar que la propiedad a la que se hace referencia fue obtenida a través de un crédito bancario, cuya hipoteca está contemplada a 30 años, de los cuales todavía faltan 28 para concluir con el pago; asimismo, es importante señalar que esta propiedad será pagada con el producto de las rentas, ya que nunca consideró habitar el departamento”, se informó anoche.
    Luego de la información dada a conocer por Univisión, la líder del PRD modificó su declaración 3de3 con una “aclaración” sobre la situación de su empresa Albama Transportes, Sociedad Anónima, misma que como poseedora de acciones de otra firma, tendría el control de una propiedad millonaria en Miami, Florida, en Estados Unidos.
    En enero de 2016 Barrales informó ante Imco y Transparencia Mexicana —entre otras propiedades— ser la titular de la firma Albama, con un saldo mayor o menor que 500 mil pesos, pero el pasado viernes 17 de marzo cambió su declaración.
    Informó que Albama, de la que es presidenta, “es la tenedora de las acciones de la empresa Maxba Development Incorporated” y “cuenta dentro de su activo fijo con un departamento radicado en EU, con superficie de 163 metros cuadrados y valor de 14 millones 355 mil pesos.
    “Esa propiedad fue adquirida mediante un Crédito Bancario con un enganche diferido a siete meses”, reportó Barrales.
    En su escrito enviado al Imco y a Transparencia, aseguró que el error se detectó en su declaración 3de3 del 28 de abril de 2016, que hizo siendo secretaria de Educación del Gobierno de la Ciudad de México, misma que retomó en su calidad de presidenta del PRD, “un error”.
    “En días recientes se hizo de mi conocimiento que existe una inexactitud acerca de la información y que pudiera generar una interpretación que no guarda relación con mi voluntad de cumplir con el fin de hacer públicos los datos requeridos”.
    Por ello, Barrales solicitó que “de no existir inconveniente”, se incorporen como nota aclaratoria y anexó “los artículos de incorporación de Maxba Development Inc, a efecto de corroborar la vinculación de ésta con Albama Transportes SA de CV”.
    La investigación. Univisión Investiga informó que hasta el 17 de marzo Barrales “había mantenido lejos del conocimiento público que es dueña de un departamento de 990 mil dólares en Miami, Florida”.
    Barrales, informó Univisión Investiga, “pagó un anticipo de 693 mil dólares en el lapso de siete meses. ‘El recurso con el que se dio el enganche fueron varios eventos, varios pagos. Todos salen de mi cuenta de ahorros, de mi cuenta personal’”, dijo la presidenta perredista en entrevista con ese medio de comunicación.
    El departamento, detalla Univisión, fue comprado por Maxba Development Inc., “empresa de papel creada en Miami una semana antes de la compra del inmueble. Barrales aceptó ser dueña de 99% de Albama Transportes, la compañía “tenedora” de la empresa de Miami.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Tiene Barrales un departamento en Miami por 14 mdp Rating: 5 Reviewed By: Imparcial de Chiapas
    Scroll to Top