Soltería en Chiapas, liderada por hombres - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

lunes, 13 de marzo de 2017

Soltería en Chiapas, liderada por hombres

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reveló que en lo que respecta a la soltería, en el estado de Chiapas los hombres lideran esta situación, mientras que en menor grado las mujeres aún no prefieren el matrimonio.

Así lo dio a conocer el organismo autónomo del Gobierno de la República a través del documento “Estadísticas a Propósito del Día Internacional de la Mujer”, publicado recientemente con motivo de esta conmemoración, el cual informó que la situación conyugal es considerada como un factor de gran relevancia por su estrecha relación con las variables demográficas y como mecanismo regulador del crecimiento poblacional.

“El inicio de la vida en pareja en casi cualquier cultura del mundo marca una transición social, tanto en los hombres como en las mujeres de manera significativa que casi siempre se acompaña de reconocimiento civil y religioso”, señaló el Inegi.

En Chiapas, los cambios en los patrones sociales han provocado un decremento en los matrimonios como práctica. Prueba de esto es que para el año 2015, la tasa bruta de nupcialidad es de 4.7 matrimonios por cada mil habitantes que implica una disminución del 4.1 por ciento con respecto al año 2000 donde este indicador fue de 4.9 matrimonios por cada mil habitantes.

Es importante mencionar que en 2014 (ENADID) de las mujeres en edad fértil, la edad promedio a la primera unión fue de 18.8 años.

Mientras que las mujeres tienden a permanecer sin pareja una vez que se disolvió su vínculo conyugal, los hombres vuelven a unirse, lo cual se refleja en proporción con respecto a las mujeres alguna vez unidas (viudas, divorciadas, separadas), es decir, que el 14.5 por ciento de ellas se encuentran en esta situación y solo el 4.7 por ciento de los hombres estuvo alguna vez unido.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, de la población total, el 30.9 por ciento de las mujeres son solteras, en contraste con el 37.3 por ciento de los hombres que comparten esta característica; de la misma manera aunque menor esta diferencia también se presenta en las mujeres que son casadas (32.2 por ciento) con respecto de los hombres que se encuentran en esta misma situación conyugal (34.3 por ciento).



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES