Sin causa, la SS despidió a 14 personas - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

viernes, 24 de marzo de 2017

Sin causa, la SS despidió a 14 personas


Sin explicación alguna o documento establecido, 14 personas entre enfermeras, médicos y paramédicos del hospital “Dr. Rafael Pascasio Gamboa”, ubicado en Tuxtla Gutiérrez, fueron despedidos este miércoles, lo que generará un daño familiar y económico, dijo María de Jesús Espinoza de los Santos, una de las afectadas.

En ese sentido, comentó, aunque las autoridades no han enviado escrito alguno, la información trascendió de manera extraoficial para el personal que lleva laborando 18, 25, 30 y 35 años de antigüedad.

Señaló que uno de los factores por el que el gobierno ha tomado esa decisión, es por la lucha que iniciaron hace dos meses en contra del desacato de medicamentos que persiste en diferentes zonas de la entidad.

Espinoza de los Santos dijo que en breve cinco compañeras iniciarán una huelga de hambre, para intensificar sus protestas y obtener una respuesta favorable por parte de las autoridades del sector salud.

Agregó que han exigido material para  ofrecer un servicio de calidad a los pacientes del estado, pero también han pedido que se cubra la deuda que tiene el gobierno con aseguradoras.

Consideró que en la próxima quincena ya no tendrían salario, dejando sin sustento a muchas familias; en dos meses de bloqueo a la afueras del hospital “Dr. Rafael Pascasio Gamboa”, aseguró, no han tenido ningún diálogo con la Secretaría de Salud o instancia correspondiente.

Continuó: “los que mal gobiernan se ensañan en golpear a la que sirve al pueblo enfermo, el indigno desconoce lo que significa la dignidad porque nunca la ha tenido, es por eso que nosotros los trabajadores de la salud con una gran dignidad de servicio y amor al prójimo también nos llenamos de rabia al ver la destrucción de nuestra institución (…)”.

Finalmente, mencionó que las personas que ostentan el poder en el gobierno solamente ven intereses personales que se reflejan “en propiedades y cuentas bancarias”, pero han quitado el trabajo a enfermeras, médicos y paramédicos del sector salud.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES