“Si te agarramos… ¡Te linchamos!” - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

jueves, 2 de marzo de 2017

“Si te agarramos… ¡Te linchamos!”

“Las lonas se envejecen con la lluvia y el sol. Se rompen y caen. Por eso buscamos una barda; es más durable”, dice el hombre a pregunta expresa sobre la leyenda escrita con dedicatoria para los amantes de lo ajeno.

La calle Palenque del fraccionamiento Centenario, al Norte Poniente de Tuxtla Gutiérrez, luce oscuro, silencioso, desértico.

Muchos duermen. Otros dentro de sus casas miran el televisor o películas. Pero unos pocos están en la calle. El intenso calor del día aun no se esfuma del todo.

Uno de ellos observa al reportero que toma la foto a la barda que tiene escrito: “Si te agarramos… ¡Te linchamos! vecinos unidos”. El fondo es blanco y la letra negra.

El mensaje es directo, preciso, sin ambages. Con dedicatoria para los facinerosos.

Es que varias casas han sido visitadas, les han robado sus medidores de agua, han asaltado a peatones y han intentado violar a jovencitas que salen de la escuela de noche, asegura el vecino entrevistado.

Por eso es que al escuchar la pregunta del comunicador: “¿Es en serio? ¿Lincharían al ladrón detenido?”, el colono no duda en responder con una frase retórica:

“¿Qué tienen los de Chiapilla que no tengamos nosotros? Aquí estamos hartos de la delincuencia tanto como allá.”

Y trae a la memoria el hecho reciente con los ladrones detenidos por los obreros de la obra donde ingresaron y robaron 300 mil pesos al ingeniero encargado. “Si no es por la policía no la libran. Ya estuvieran fríos, ahorita”.

El reportero mira su reloj. Ya casi es medianoche. Enciende su motocicleta y sale corriendo. No sea que lo vayan a confundir con un asaltante.

Con información de Cuarto Poder

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES