SE REALIZA EN SCLC LA 1RA. REUNIÓN DE LAS ZONAS III, IV, V, Y VIII, DE LA COMISIÓN PERMANENTE DE TESOREROS Y AUTORIDADES HACENDARIAS. - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

sábado, 25 de marzo de 2017

SE REALIZA EN SCLC LA 1RA. REUNIÓN DE LAS ZONAS III, IV, V, Y VIII, DE LA COMISIÓN PERMANENTE DE TESOREROS Y AUTORIDADES HACENDARIAS.


• Se implementarán acciones para fortalecer los trabajos en materia hacendaria entre el Gobierno Estatal y los Ayuntamientos del Estado.
Con el objetivo de impulsar el desarrollo de las Finanzas Públicas Municipales e implementar acciones para fortalecer los trabajos en materia hacendaria entre el Gobierno Estatal y los Ayuntamientos del Estado, se llevó a cabo en esta ciudad la Primera Reunión de las zonas III, IV, V, y VIII, de la Comisión Permanente de Tesoreros Municipales y Autoridades Hacendarias.
Con la presencia de Autoridades Federales y Estatales de la Secretaría de Hacienda y Funcionarios Municipales, el Presidente Municipal de San Cristóbal de Las Casas Marco Antonio Cancino González, agradeció a la Secretaría de Hacienda por elegir a la ciudad como sede de este importante encuentro.
Expuso que la comprensión del funcionamiento de un Ayuntamiento se basa en la preparación de cada una de las personas que trabajan en las dependencias, desde el funcionario de primer nivel, hasta el empleado con un puesto sencillo.
Indicó que con este curso de capacitación, se ejemplifica la preocupación que se tiene para que exista la transparencia y legalidad en los manejos de los recursos que se destinan a los municipios.
Auguró para que todos los funcionarios que tienen a su cargo el departamento de tesorería, puedan enriquecer su preparación con este tipo de cursos y propiciar con el buen manejo económico el constructivismo a cada una de sus ciudades.
“Deseándoles que sea de mucho provecho ya que se desarrollarán temas enfocados al fortalecimiento de sus haciendas públicas y al sistema de participaciones del ramo 28, así como el avance de la información del predial y agua del ejercicio 2016, información de participantes municipales 2017, avance del timbrado de nóminas y facturación de ingresos propios, entre otros”, mencionó.
Señaló que los encargados del área de Tesorería hacen grandes esfuerzos para distribuir los recursos públicos y así poder atender las diferentes demandas de sus municipios. “Que esta reunión redunde en mejorar las acciones en sus municipios, ya que la finalidad de este sistema de coordinación es la del fortalecimiento hacendario, así como las de establecer alianzas entre el Gobierno Estatal y Municipal”.
Indicó que es de vital importancia realizar este tipo de reuniones, porque, en el caso de San Cristóbal de Las Casas, se ha logrado mantener finanzas sanas, “desde el área de Tesorería Municipal que encabeza Sonia Dalith Natarén de La Cruz, han hecho un buen trabajo para que hasta el momento el Ayuntamiento tenga en tiempo y forma los temas financieros”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES