SE PREPARA UN OPERATIVO INTEGRAL PARA LA PRÓXIMA TEMPORADA VACACIONAL: ALDO QUINTERO - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

jueves, 23 de marzo de 2017

SE PREPARA UN OPERATIVO INTEGRAL PARA LA PRÓXIMA TEMPORADA VACACIONAL: ALDO QUINTERO


• Habrá un módulo de atención en el centro de la ciudad con personal de diversas áreas, quienes podrán dar información en español, inglés y alemán.
“Estamos trabajando coordinadamente para establecer un operativo integral donde participarán diversas áreas del Ayuntamiento junto con la Delegación Regional de Turismo para recibir a los visitantes en la próxima temporada vacacional de Semana Santa y Feria de la Primavera y de la Paz 2017, que se prevé que la afluencia será mayor a la del año pasado”, informó el Director de Ciudad Creativa por la UNESCO y Turismo Municipal Aldo Quintero Sánchez.
“Habrá un módulo de atención conjunta en el centro de la ciudad con la representación de las áreas de PROFECO, Policía Municipal, Movilidad Urbana, Protección Civil y personal de turismo, quienes podrán dar información en español, inglés y alemán, con un horario de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche”, explicó el Funcionario Municipal.
“De manera constante el Alcalde Marco Antonio Cancino González, nos instruye a trabajar en equipo con otras dependencias y organizaciones, por lo que nos estamos concentrando en brindar al turista la atención en diversos aspectos: como los puntos que deseen visitar quienes llegarán a San Cristóbal de Las Casas, y también se está estableciendo un puesto de socorro con Protección Civil, implementando un programa de seguridad con la Policía Turística; la PROFECO estará al pendiente sobre el costo de los productos, entre otros aspectos”, informó.
Señaló que se espera una afluencia turística mayor a la del año pasado, “en relación al mes de marzo del 2016, la afluencia fue de 71 mil 61 personas y se pretende incrementar esta cifra. Esperamos no hayan contratiempos y todo ocurra en una paz social, ya que hemos detectado una mayor afluencia de otros estados del país que están llegando a Chiapas y particularmente a San Cristóbal de Las casas”.
El Director de Ciudad Creativa por la UNESCO, mencionó que se contará con un módulo itinerante de la Fiscalía Especializada, con el objetivo de brindar mayor seguridad y darle agilidad a la atención a quienes visitarán los distintos puntos atractivos de la ciudad.
“Este trabajo en conjunto ya ha dado buenos resultados; el interés es que tanto los visitantes nacionales e internacionales se lleven una grata experiencia de la ciudad y que los locales puedan disfrutar también de estos días en donde habrá una derrama económica importante para quienes expenden sus productos y servicios”, subrayó.
Recomendó a la ciudadanía a respetar los señalamientos de tránsito, no estacionarse en lugares prohibidos, procurar usar lo menos posible el automóvil y darle mayor uso a la bicicleta, disfrutar a la ciudad caminando, entre otros.
“Es importante que la ciudadanía sea consciente de que somos los primeros anfitriones, ya que esto no depende solo de un sector o de un grupo, además de que se mantenga limpia a la ciudad porque también ya se acerca la mayor celebración de los Sancristobalenses: la Feria de la Primavera y de la Paz en su edición 149, por lo que la ciudad estará de manteles largos y corresponde a todos vivir esta festividad en armonía”, puntualizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES