728x90 AdSpace

  • Ultimas Noticias

    martes, 14 de marzo de 2017

    SE MODERNIZARÁ CIRCUITO DE SEMÁFOROS CON TECNOLOGÍA DE PUNTA EN SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS.

    • Después de 30 años de haber sido instalados, se cambiarán semáforos con tecnología de punta.
    El Presidente Municipal de San Cristóbal de Las Casas Marco Antonio Cancino González anunció que en unos días más, el Ayuntamiento a través de Oficialía Mayor, Movilidad Urbana, Energías Renovables, entre otras dependencias, iniciarán con el cambio y modernización de semáforos con tecnología de punta en todo el Boulevard Juan Sabines Gutiérrez.
    Durante la conferencia de prensa realizada la mañana de este lunes, el Alcalde Sancristobalense mencionó que los cruceros a modernizar son: Calle Doctor Pacheco Luna, Calle Venustiano Carranza, Avenida Insurgentes, Avenida Crescencio Rosas, Boulevard Ignacio Allende, Teatro de la Ciudad y Plaza Comercial y Periférico Nor-poniente.
    “Se iniciarán los trabajos de modernización de los semáforos del Boulevard Juan Sabines Gutiérrez, tramo Las Américas hasta la carretera internacional salida a Comitán de Domínguez; se sustituirán los que se encuentran, los cuales desde hace más de 30 años fueron instalados y presentan una tecnología muy antigua y costosa tanto para su mantenimiento como por el gasto de energía”, comentó.
    Señaló que dentro de esta modernización que se tiene planeada, se instalarán postes de semáforos nuevos y resistentes con señalamientos viales de información de destino y turística; “se colocarán semáforos con tecnología LED, los cuales cuentan con 5 años de garantía y con hasta un 80% de ahorro de energía”.
    “Se colocarán semáforos peatonales en los cruceros más conflictivos para darle seguridad al cruce del peatón. De igual manera se colocarán controles de última tecnología con GPS para sincronizar el paso en el Boulevard y programarle los tiempos acorde al tráfico de las horas pico; se canalizará el cableado y se hará subterráneo para mejorar la imagen urbana y darle mayor vida útil a los semáforos”, abundó.
    Dijo que para darles prioridad y mayor seguridad a los peatones y ciclistas, se colocarán semáforos en la entrada y salida a la Plaza Comercial sobre la calle Hermanos Paniagua; “cabe mencionar que se colocarán semáforos de ciclistas exclusivos para la circulación sobre ciclo-vía”.
    “A petición de los habitantes, automovilistas, ciclistas y motociclistas y de las necesidades de prevención de accidentes en el crucero de San Pablo, se instalarán semáforos para darle una mayor seguridad vial a ese punto y prevenir los accidentes que se han venido dando con frecuencia con consecuencias mortales”, comentó.
    Exhortó a la ciudadanía Sancristobalense a apoyar con la realización de estos trabajos, guardando paciencia por las molestias causadas y guardar precaución para evitar cualquier accidente automovilístico.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: SE MODERNIZARÁ CIRCUITO DE SEMÁFOROS CON TECNOLOGÍA DE PUNTA EN SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS. Rating: 5 Reviewed By: Imparcial de Chiapas
    Scroll to Top