SCLC, PIONERO EN CHIAPAS EN LA COLABORACIÓN ENTRE EMPRESAS Y GOBIERNO PARA EL FOMENTO DE LA ECONOMÍA. - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

martes, 7 de marzo de 2017

SCLC, PIONERO EN CHIAPAS EN LA COLABORACIÓN ENTRE EMPRESAS Y GOBIERNO PARA EL FOMENTO DE LA ECONOMÍA.

• Se instaló el Consejo Municipal de Productividad y Empleo, integrado por dependencias estatales, municipales, sector turístico, empresarial, educativo, entre otros.
“En esta Administración estamos comprometidos en reforzar las estrategias que incrementen la productividad y generación de empleos, ya que son factores que mejoran la calidad de vida de los Sancristobalenses, por eso desde el inicio de este Gobierno Municipal hemos trabajado coordinadamente con diversos sectores de la población, donde los resultados han sido extraordinarios”, afirmó el Presidente Municipal Marco Antonio Cancino González.
Durante la instalación del Consejo Municipal de Productividad y Empleo, realizado la mañana de este martes, el Mandatario Municipal aseguró que este consejo es único en su tipo dentro del territorio estatal como pionero en la colaboración entre empresas y gobierno para el fomento de la economía. “A través de las dependencias estatales y municipales ofertaremos programas destinados para el fortalecimiento productivo así como el impulso de la creación de nuevas empresas”.
“Sabedores que San Cristóbal de Las Casas es una ciudad donde la actividad económica depende en un 63 por ciento del turismo, que generan cerca de 25 mil empleos directos e indirectos, estamos cada vez más comprometidos haciendo alianzas y acuerdos para trabajar coordinadamente en favor del crecimiento de este sector porque es la manera en que más familias lograrán una mejor calidad de vida”, aseguró.
Señaló que con este consejo se lograrán mejores resultados en beneficio de toda la población, ya que está integrado por Dependencias Estatales, Municipales, el sector turístico, educativo, empresarial, entre otros, que fortalecerán la economía local de los habitantes de San Cristóbal de Las Casas.
Por su parte, el Regidor Miguel Ángel Rosas Salas, mencionó que la riqueza y prosperidad de un país se fundamenta en la productividad, lo cual permite que la economía crezca con bienestar común. “La productividad es la eficiencia con la que un municipio hace uso de sus factores de producción. Cuando una economía produce una mayor cantidad de bienes y servicios utilizando los factores de producción a su alcance, es entonces cuando estaremos hablando de una mayor productividad”.
“La democratización de la productividad propuesta por el Presidente Enrique Peña Nieto logrará que las oportunidades de desarrollo lleguen a todas las regiones y sectores y a la totalidad de los grupos de la población, disminuyendo las importantes diferencias que se presentan en el país”, enfatizó.
Los acuerdos tomados en pleno fueron: institucionalizar la Feria Municipal del Empleo y que cada uno de los Delegados destinado al desarrollo económico y atracción de empresas, presente un proyecto que conlleve a la apertura de empleos bien remunerados y que éstos sean sustentables.
Este Órgano Colegiado quedó integrado por: el Presidente Municipal Marco Antonio Cancino González; Oscar Ochoa Gallegos, Coordinador Ejecutivo del FOFOE; Natalia Marisol Lobato Sandoval, Delegada Regional de la Secretaría de Economía; Daniela Ruiz Pedrero, Delegada del Trabajo; Jesús Enrique García Morales, sub Delegado de la Secretaría del Trabajo; Miguel Ángel Muñoz Luna, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de San Cristóbal.
Asimismo, por: Enrique Antonio Paniagua Molina, Director de la Facultad de Economía de la UNACH; Horacio Orsue Espinoza Nucamendi, director de la Escuela de Comercio y Administración; Sergio Alexander Gómez Estrada, Director del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica 171; Norma Angélica Molina Zúñiga, Rectora de la Universidad de Los Altos de Chiapas; Abraham Hernández García, Rector de la Universidad José Vasconcelos.
Así como: Gustavo Carlos Díaz Flores, en representación de Guadalupe Ruiz Narváez, Delegada de la Secretaría de Planeación, Gestión Pública y Programa de Gobierno; Marco Marín López Lira, en representación de Guadalupe Enríquez Liévano, Fundadora de Casa Naranja A.C.; Alejandra Molina Gómez, en representación de Tania Moscoso Salas, Delegada de la Secretaría de Desarrollo Social; Jorge Antonio Hernández González, en representación de Luis Felipe Martínez Pedrero de ABATUR.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES