728x90 AdSpace

  • Ultimas Noticias

    jueves, 9 de marzo de 2017

    Ríos secos y temperaturas de hasta 40 grados se registran en la región Istmo-Costa

    Derivado del inicio de la temporada de estiaje en la entidad, el delegado de la región Istmo-Costa de la Secretaría de Protección Civil, Jaime Marroquín Solís, informó que se han registrado entre 39 y 40 grados de temperatura en la zona en horarios de las 12:00 pm a las 14:00 horas.


    No obstante, dijo, cada año se registra una temporada calurosa previo a la Semana Santa y, por ello, han emitido algunas recomendaciones como no exponerse de manera directa a los rayos solares e incluso evitar actividad física en los horarios antes mencionados. 

    En lo que respecta a los incendios, el funcionario estatal aseguró que han realizado los trabajos de prevención en los municipios que componen la región Istmo-Costa, desde Arriaga hasta Pijijiapan. 

    Sin embargo, en lo que va de este 2017 se han presentado 10 siniestros a las orillas de carreteras y otros se han originado en terrenos forestales, aunque se han disipado debido al trabajo coordinado que realizan con dependencias municipales, estatales y federales. 

    Otro de los temas preocupantes, señaló, es que los niveles de los ríos han bajado de manera considerable, al grado tal, que en los municipios de Tonalá y Arriaga se ha tenido que brindar apoyo con pipas para abastecer del vital líquido a barrios y colonias de estos ayuntamientos. 

    Consideró que el estiaje incrementará en la zona porque los ríos, prácticamente, están secos y aún no ha comenzado la etapa más crítica de este año que pudiera presentarse en el mes de abril. 

    El delegado de Protección Civil en la zona Istmo-Costa, exhortó a la población a evitar las quemas en terrenos baldíos y también se debe cuidar el consumo del agua para no desperdiciada en actividades que no sean prioritarias.

    Finalmente, explicó que hasta el momento no han tenido reportes de muerte de ganado a consecuencia de las altas temperaturas, aunque podrían presentarse casos a finales del mes de marzo o abril que es cuando se agudiza el estiaje. 

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Ríos secos y temperaturas de hasta 40 grados se registran en la región Istmo-Costa Rating: 5 Reviewed By: Imparcial de Chiapas
    Scroll to Top