Reportan 50 restos óseos en primer día de exhumación en Jojutla - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

miércoles, 22 de marzo de 2017

Reportan 50 restos óseos en primer día de exhumación en Jojutla

El Fiscal de Morelos precisó que no se sabe si las muestras corresponden a personas u otras especies, por lo que se pasará a su análisis genético.

Morelos.- El Fiscal General del Estado de Morelos, Javier Pérez Durón, informó que de las primeras labores de exhumación en un panteón de Jojutla, a donde ex funcionarios habrían ordenado el entierro clandestino de cadáveres, se han encontrado 50 restos óseos hasta el momento.

En conferencia de prensa desde el lugar, y en compañía de familiares afectados, el fiscal dijo que los trabajos apenas inician, por lo que será en los próximos días cuando se llegue al terreno en donde, se presume, fueron enterrados más de 35 personas, cuyos cuerpos estarían debajo de los restos hallados este martes.



Pérez Durón reiteró que la investigación sobre la inhumación persigue a los mandos que ordenaron el acto en 2014, pero no a los trabajadores involucrados en el traslado de los cuerpos. Por su parte,  Amalia Hernández y María Concepción Hernández, familiares de Oliver Navarrete, joven secuestrado y asesinado en 2014 y cuyo cuerpo fue hallado en las fosas de Tetelcingo, expresaron confianza en el proceso y pidieron esperar los resultados de los trabajos y no adelantar diagnósticos.

En el acto también estuvieron integrantes del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, encabezado por el escritor Javier Sicilia, quien reiteró sus reclamos al gobierno estatal por su ilegal actuación en el tratamiento de los cuerpos, y las violaciones a los derechos de las víctimas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES