728x90 AdSpace

  • Ultimas Noticias

    martes, 14 de marzo de 2017

    Rambután de Chiapas se exportará a Dubai

    Tapachula.- A pesar de no contar con el apoyo de las autoridades del campo estatales ni federales, productores de Rambután, considerado uno de los siete frutos exóticos del mundo, han logrado aperturar nuevos mercados de comercialización para colocar las más de 25 mil toneladas de producto que se cosechan cada año en la región.

    El responsable de vinculación comercial, Miguel Ángel Suarez, dio a conocer que el rambután del Soconusco por su calidad y sabor tiene gran demanda en los mercados internacionales, por ello a partir de esta temporada se iniciará con la exportación a Emiratos Árabes, principalmente a Dubái.

    Dijo que Dubái se ha convertido en uno de los países con una economía pujante y con una gran demanda de productos agrícolas, por lo que la fruta del Soconusco tiene grandes ventajas para ser comercializada en los países árabes, ya que la época de cosecha de la región no concuerda con la de Tailandia, principal exportador de rambután a esta parte del mundo.

    Señaló que México cuenta con la capacidad de surtir los mercados del mundo, ya que de mayo a noviembre en el Soconusco se cosecha alrededor de 20 toneladas diarias, pero ahora los productores tienen problemas para colocar sus productos porque no hay apoyo de las autoridades.

    Mencionó que se espera que a partir de mayo se inicié con la comercialización de aproximadamente 40 toneladas de fruta vía aérea hasta Dubái, por la poca vida de anaquel que tiene el producto y con base a la aceptación que tenga se estudiarán las estrategias para acrecentar la exportación a los países de Emiratos Árabes.

    Puntualizó que la ventaja de la exportación a Dubái es que ellos son los que demandaron el producto mexicano y además ya conocen la fruta, por lo que la calidad y sabor del rambután del Soconusco serán las llaves para posicionarlo.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Rambután de Chiapas se exportará a Dubai Rating: 5 Reviewed By: Imparcial de Chiapas
    Scroll to Top