PROPONEMOS ACCIONES CONJUNTAS ENTRE LOS MUNICIPIOS PARA DISMINUIR LA DELINCUENCIA: ROSAS SALAS - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

miércoles, 15 de marzo de 2017

PROPONEMOS ACCIONES CONJUNTAS ENTRE LOS MUNICIPIOS PARA DISMINUIR LA DELINCUENCIA: ROSAS SALAS


• En San Cristóbal de Las Casas se han establecido estrategias que han generado resultados positivos y tangibles
“Ante diferentes cuerpos de seguridad y Presidentes Municipales que integran la Región Altos, presentamos dos propuestas del Alcalde de la Ciudad Marco Antonio Cancino González que van encaminadas a fortalecer la cooperación entre los municipios y generar acciones para disminuir la violencia de género en la zona”, afirmó el Regidor Miguel Ángel Rosas Salas.
Luego de presidir la quinta sesión del Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública, en representación del Ejecutivo Municipal, el primer Regidor del Ayuntamiento señaló que estas actividades forman parte de las acciones orientadas a fortalecer la relación interinstitucional para combatir la delincuencia en la región, “de igual manera en San Cristóbal de Las Casas se han establecido estrategias que han generado resultados positivos y tangibles como recorridos de seguridad que encabeza la Fiscalía y los operativos mochila segura”.
“La reunión fue para reafirmar la voluntad de trabajar unidos y redoblar esfuerzos para transitar por un modelo reactivo de seguridad pública y un modelo proactivo de seguridad ciudadana. Trabajando en equipo, con nuestras propuestas y acciones lograremos consolidar los avances que se tienen en la presente Administración en materia de seguridad”, aseguró.
El también Presidente de la Comisión de Seguridad del Ayuntamiento reconoció la apertura de los cuerpos policiacos para con la sociedad, ya que esto permite conocer desde dentro, la manera en que se actúa en la prevención y combate de los delitos, además de existir la posibilidad de detectar áreas que ayuden a eficientar la atención del ciudadano.
“Es vital que la sociedad se acerque con los cuerpos de seguridad, que tengan la confianza de hacer sus denuncias; finalmente, ellos son quienes podrán determinar si los resultados son los óptimos. Nosotros permanecemos abiertos a la recepción de opiniones que nos ayuden a perfeccionar la seguridad ciudadana”, apuntó.
Por su parte, el Fiscal de Distrito José Luis Mercado Orduña reconoció a los Funcionarios Municipales y anunció una baja considerable en los indicadores de inseguridad, “estos resultados se han dado por el trabajo conjunto con todas las instituciones responsables, los exhorto a no bajar la guardia para mantener fuerte la seguridad en el municipio y en la región”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES