PROFECO SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS INICIA OPERATIVOS INTENSOS DE VERIFICACIÓN EN ESTA CUARESMA. - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

lunes, 13 de marzo de 2017

PROFECO SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS INICIA OPERATIVOS INTENSOS DE VERIFICACIÓN EN ESTA CUARESMA.

• Por instrucciones del Alcalde Marco Cancino González y del Delegado de la PROFECO se intensificarán los operativos de verificación en negocios.
Apegándose a las instrucciones emitidas por el Alcalde de la Ciudad Marco Antonio Cancino González así como del Delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor en el Estado, José Antonio Coello Villatoro, la PROFECO San Cristóbal, se ha iniciado con los operativos de verificación de precios en expendios con venta de productos del mar, como mariscos, así como en centros de abasto de San Cristóbal de Las Casas, informó Carlos César Ramos Mandujano.
“Este operativo va encaminado a coadyuvar en la economía de las familias Sancristobalenses, antes, durante y posterior a la cuaresma y semana mayor en este Municipio, temporada en la cual se ve incrementado el precio de los productos del mar, sin embargo se les estará verificando para que no abusen de ello”, mencionó.
En entrevista, el Funcionario Municipal destacó que personal de esta dependencia ejecuta diversas verificaciones en los locales expendedores de mariscos; en los diferentes mercados, así como en marisquerías y restaurantes que ofertan estos productos, todo ello apagándose a los tabuladores reguladores de precios autorizados por la PROFECO.
“Recomendamos a los consumidores en general a que antes de consumir verifiquen que los precios exhibidos se respeten; deben exigir el comprobante, recibo o factura de compra; no les deben condicionar la venta de productos o servicios por ningún motivo; que la publicidad que presentan los expendios sea clara, veraz y se respete lo ofrecido”, argumentó.
De igual forma tienen que verificar que se respete las promociones y ofertas; “si el proveedor no cumple con lo ofrecido pueden elegir entre la reposición o la devolución de su dinero; tienen derecho a ser escuchados y atendidos por la Procuraduría Federal del Consumidor ante cualquier inconformidad o incumplimiento que atente a sus derechos e intereses en la economía familiar”.
Por último, señaló que toda queja se estará recibiendo en el edificio B de la planta baja de la Unidad Administrativa Municipal ubicada en: Eje Vial 1 esquina Prolongación Insurgentes, Colonia los Pinos, en un horario de 8:00 a 16:00 horas de lunes a viernes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES