728x90 AdSpace

  • Ultimas Noticias

    jueves, 23 de marzo de 2017

    PRESIDENTE MUNICIPAL TOMA PROTESTA AL CONSEJO CONSULTIVO DE PROTECCIÓN CIVIL Y SEGURIDAD VECINAL



    -El Primer Regidor aseguró que gracias al trabajo conjunto entre la ciudadanía y el gobierno están reduciendo los indicadores de inseguridad en la ciudad.
    Como parte del plan estratégico de seguridad enfocado a una política integral en materia de prevención y como parte del fortalecimiento de las estrategias para salvaguardar la integridad física y patrimonial de los Sancristobalenses, el Presidente Municipal Marco Antonio Cancino González, tomó protesta al Consejo Consultivo Ciudadano de Protección Civil y Seguridad Vecinal.
    Con la presencia del Primer Regidor Miguel Ángel Rosas Salas, el Alcalde Sancristobalense aplaudió la iniciativa del Regidor, por coadyuvar a la integración de la sociedad en el autocuidado del patrimonio familiar, sociabilizando la responsabilidad en materia preventiva.
    “Aplaudo la iniciativa del Regidor Miguel Ángel Rosas Salas en ciudadanizar el cuidado de nuestras cosas, de nuestras casas, de nuestro patrimonio que con mucho trabajo lo hemos construido; por ello aplaudo y reconozco que la verdadera labor de un regidor es de coadyuvar y hacer planes y proyectos para construir aún más el desarrollo de nuestra ciudad”, enfatizó.
    Precisó que el apoyo de la ciudad tanto en el cuidado como en la cultura de la denuncia es indispensable para atacar de frente a la delincuencia que impera en San Cristóbal de Las Casas y con ello erradicarla de una vez por todas, “las Autoridades no podemos actuar solas, necesitamos urgentemente el apoyo de todos y cada uno de ustedes y así convertir a nuestro Municipio en una ciudad de paz y tranquilidad”.
    Durante la primera sesión de este Consejo, el Presidente de la Comisión de Seguridad del Ayuntamiento Miguel Ángel Rosas Salas propuso recorridos preventivos de seguridad, capacitación con cursos y talleres orientativos y formativos a los Comités de Participación y Colaboración Vecinal con temas como: prevención al robo de casa habitación, violencia familiar, prevención de la violencia de género, prevención de adicciones, robo de vehículos, y fomento a la denuncia.
    El regidor Miguel Ángel rosas precisó que a través de la colaboración interinstitucional se buscará implementar acciones y políticas públicas que fomenten la cultura de la autoprotección, potenciando las capacitaciones de los individuos y sus comunidades para disminuir los riesgos y resistir el impacto de los desastres a través de la reducción de la vulnerabilidad y de esta manera coadyuvar con las autoridades municipales en cualquier contingencia, aportando el desarrollo humano sustentable", puntualizó.



    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: PRESIDENTE MUNICIPAL TOMA PROTESTA AL CONSEJO CONSULTIVO DE PROTECCIÓN CIVIL Y SEGURIDAD VECINAL Rating: 5 Reviewed By: Imparcial de Chiapas
    Scroll to Top