Presidencia de Coita incendiada y sin agua para apagarla - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

viernes, 24 de marzo de 2017

Presidencia de Coita incendiada y sin agua para apagarla

Tras varios meses de exigir el suministro de agua entubada, cientos de habitantes del municipio de Ocozocoautla, quemaron un vehĂ­culo y la presidencia municipal por conflictos con el servicio y seguridad en el municipio.


Al mediodĂ­a del jueves cerca de 300 habitantes realizaron una manifestaciĂ³n en centro del municipio para demandar el abastecimiento de agua, sin embargo decidieron exigir directamente el servicio al presidente municipal, Francisco ChambĂ© y al no encontrar respuesta positiva retuvieron a funcionarios y terminaron prendiĂ©ndole fuego al edificio municipal.

Los Ă¡nimos se calentaron y cansados de la situaciĂ³n y ante la falta de respuesta de las autoridades, los inconformes prendieron fuego a un carro, asĂ­ como al edificio de la presidencia donde irrumpieron por la fuerza.

Fue en ese momento en que dos empleados del Sapam fueron detenidos y amarrados a un Ă¡rbol y amenazaban con lincharlos.

Los manifestantes exigieron también mayor seguridad en el municipio ya que desde hace un par de años la zona se ha tornado violenta y prueba de ello son las ejecuciones que se han registrado en los alrededores

Cerca de las 13:30 horas elementos de la SS y PC arribaron al lugar para tomar el control del lugar, así también para resguardar la seguridad de los trabajadores que finalmente fueron liberados.

La mĂ¡xima inconformidad surgiĂ³ cuando los enardecidos habitantes exigĂ­an agua y mayor seguridad, en respuesta los empleados de la comuna respondieron indebidamente ante tal peticiĂ³n.

Por ello que los molestos ciudadanos, incendiaron un vehĂ­culo y lo que encontraron dentro de la propia presidencia municipal, asĂ­ como la retenciĂ³n de 3 funcionarios municipales que se desconoce su nombre.

Por falta de agua, en la presidencia no pudo controlarse ni extinguirse el fuego rĂ¡pido, los cuerpos de seguridad ingresaron al lugar para controlar la situaciĂ³n, en tanto que los funcionarios ya fueron “liberados”. (ReporteCiudadano) (muralchiapas.com)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES