728x90 AdSpace

  • Ultimas Noticias

    viernes, 24 de marzo de 2017

    Presidencia de Coita incendiada y sin agua para apagarla

    Tras varios meses de exigir el suministro de agua entubada, cientos de habitantes del municipio de Ocozocoautla, quemaron un vehículo y la presidencia municipal por conflictos con el servicio y seguridad en el municipio.


    Al mediodía del jueves cerca de 300 habitantes realizaron una manifestación en centro del municipio para demandar el abastecimiento de agua, sin embargo decidieron exigir directamente el servicio al presidente municipal, Francisco Chambé y al no encontrar respuesta positiva retuvieron a funcionarios y terminaron prendiéndole fuego al edificio municipal.

    Los ánimos se calentaron y cansados de la situación y ante la falta de respuesta de las autoridades, los inconformes prendieron fuego a un carro, así como al edificio de la presidencia donde irrumpieron por la fuerza.

    Fue en ese momento en que dos empleados del Sapam fueron detenidos y amarrados a un árbol y amenazaban con lincharlos.

    Los manifestantes exigieron también mayor seguridad en el municipio ya que desde hace un par de años la zona se ha tornado violenta y prueba de ello son las ejecuciones que se han registrado en los alrededores

    Cerca de las 13:30 horas elementos de la SS y PC arribaron al lugar para tomar el control del lugar, así también para resguardar la seguridad de los trabajadores que finalmente fueron liberados.

    La máxima inconformidad surgió cuando los enardecidos habitantes exigían agua y mayor seguridad, en respuesta los empleados de la comuna respondieron indebidamente ante tal petición.

    Por ello que los molestos ciudadanos, incendiaron un vehículo y lo que encontraron dentro de la propia presidencia municipal, así como la retención de 3 funcionarios municipales que se desconoce su nombre.

    Por falta de agua, en la presidencia no pudo controlarse ni extinguirse el fuego rápido, los cuerpos de seguridad ingresaron al lugar para controlar la situación, en tanto que los funcionarios ya fueron “liberados”. (ReporteCiudadano) (muralchiapas.com)
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Presidencia de Coita incendiada y sin agua para apagarla Rating: 5 Reviewed By: Imparcial de Chiapas
    Scroll to Top