Precio de la luz sube hasta 17 por ciento en marzo - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

miércoles, 1 de marzo de 2017

Precio de la luz sube hasta 17 por ciento en marzo



La ComisiĂ³n Federal de Electricidad (CFE) informĂ³ que para marzo las tarifas elĂ©ctricas para el sector industrial aumentarĂ¡n entre 13.3 y 17.2 por ciento, mientras que para el sector comercial tendrĂ¡n incrementos de entre ocho y 12.1 por ciento.

Medidores de la ComisiĂ³n Federal de Electricidad
Foto de Milenio
Mientras la tarifa de uso doméstico de alto consumo (tarifa DAC) registra un aumento de ocho por ciento.

La CFE asegurĂ³ que el ajuste de las tarifas para marzo estĂ¡ relacionado con los incrementos de los precios de los combustibles para generar energĂ­a elĂ©ctrica registrados en febrero pasado, en comparaciĂ³n con el mismo mes de 2016.

En contraste, las tarifas elĂ©ctricas para el sector domĂ©stico de bajo consumo se mantendrĂ¡n sin aumento.

En un comunicado, la empresa recordĂ³ que 99 por ciento de los hogares en MĂ©xico se encuentran en esta tarifa, lo que equivale a cerca de 35.8 millones de clientes de la CFE.



La tarifa doméstica subía cuatro por ciento cada año, desde 2006 y hasta 2014, pero como resultado de la reforma energética, estas tarifas bajaron dos por ciento en 2015 y otro dos por ciento en 2016, reducciones que en términos reales suman 9.8 por ciento respecto a diciembre de 2014.

AgregĂ³ que a marzo de 2017, las tarifas domĂ©sticas de bajo consumo registran ya 27 meses consecutivos sin incrementos, a pesar del aumento en los precios de los combustibles utilizados para la generaciĂ³n de energĂ­a elĂ©ctrica y a la depreciaciĂ³n del tipo de cambio peso/dĂ³lar observados recientemente.

El precio del gas natural que la CFE utiliza en sus procesos de generaciĂ³n se incrementĂ³ 92 por ciento en febrero de 2017, respecto a febrero de 2016, precios que son utilizados en la fĂ³rmula determinada por la SecretarĂ­a de Hacienda y CrĂ©dito PĂºblico para calcular las tarifas elĂ©ctricas.

En este contexto, la CFE expuso que a pesar de este incremento en el precio del gas natural, aĂºn es cerca de 45 por ciento mĂ¡s barato y menos contaminante que el combustĂ³leo en los procesos de generaciĂ³n de electricidad.

RedacciĂ³n

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES