Pide abogado de 'El Chapo' no ser tratado como delincuente en EU - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

miércoles, 8 de marzo de 2017

Pide abogado de 'El Chapo' no ser tratado como delincuente en EU

JosĂ© Refugio RodrĂ­guez indicĂ³ que siguen las restricciones hacia la familia del capo, quien estĂ¡ segregado de la comunidad.
MĂ©xico.- La peticiĂ³n de fiscales de Nueva York sobre investigar a cualquier extranjero que se una a la defensa del narcotraficante JoaquĂ­n GuzmĂ¡n Loera, "El Chapo”, es una medida que atenta contra la presunciĂ³n de inocencia en la vertiente de trato.

AsĂ­ lo advirtiĂ³ el abogado del capo, JosĂ© Refugio RodrĂ­guez, al externar su molestia por la medida solicitada para descartar que se trate de un integrante del CĂ¡rtel de Sinaloa.

"Tengo conocimiento de eso, estuvimos platicando con Mitchell, abogada con la que estoy en contacto. Ella ya interpuso una mociĂ³n contra esa determinaciĂ³n porque los abogados no podemos ser tratados como delincuentes", comentĂ³ a Radio FĂ³rmula.

En cuanto a la manera en como estĂ¡n organizados y quienes conforman la defensa del capo, RodrĂ­guez dijo que por MĂ©xico se encuentran los hermanos Carlos y Cynthia Castillo y Ă©l.

"Pero su servidor es el que lleva la toma de decisiones, lo que pasa es que cuando hay una llamada y no puedan localizar a uno localizan a los demĂ¡s”, precisĂ³.

"Ellos atienden lo que se ocupa de informaciĂ³n o de algĂºn documento que se tenga que ocupar de MĂ©xico, se ponen en contacto conmigo y ya yo tomo la decisiĂ³n de lo que se va a hacer. En Estados Unidos, estĂ¡n los abogados que asignĂ³ el gobierno cuando llegĂ³ a los juzgados", sostuvo.

Sobre cĂ³mo se siente trabajando con los abogados de oficio, RodrĂ­guez refiriĂ³ que le parece un trabajo profesional tĂ©cnico adecuado. Dijo que la litigante norteamericana requiere informaciĂ³n de MĂ©xico sobre quĂ© fue lo que se hizo sobre sus derechos humanos ya que tambiĂ©n allĂ¡ estĂ¡ restringido el trato con la familia.

Cuestionado sobre el trato de “El Chapo” en EU, comentĂ³ que siguen las restricciones hacia su familia y estĂ¡ segregado de la comunidad, pero sĂ­ mantiene comunicaciĂ³n con sus abogados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES