728x90 AdSpace

  • Ultimas Noticias

    miércoles, 8 de marzo de 2017

    Pide abogado de 'El Chapo' no ser tratado como delincuente en EU

    José Refugio Rodríguez indicó que siguen las restricciones hacia la familia del capo, quien está segregado de la comunidad.
    México.- La petición de fiscales de Nueva York sobre investigar a cualquier extranjero que se una a la defensa del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, "El Chapo”, es una medida que atenta contra la presunción de inocencia en la vertiente de trato.

    Así lo advirtió el abogado del capo, José Refugio Rodríguez, al externar su molestia por la medida solicitada para descartar que se trate de un integrante del Cártel de Sinaloa.

    "Tengo conocimiento de eso, estuvimos platicando con Mitchell, abogada con la que estoy en contacto. Ella ya interpuso una moción contra esa determinación porque los abogados no podemos ser tratados como delincuentes", comentó a Radio Fórmula.

    En cuanto a la manera en como están organizados y quienes conforman la defensa del capo, Rodríguez dijo que por México se encuentran los hermanos Carlos y Cynthia Castillo y él.

    "Pero su servidor es el que lleva la toma de decisiones, lo que pasa es que cuando hay una llamada y no puedan localizar a uno localizan a los demás”, precisó.

    "Ellos atienden lo que se ocupa de información o de algún documento que se tenga que ocupar de México, se ponen en contacto conmigo y ya yo tomo la decisión de lo que se va a hacer. En Estados Unidos, están los abogados que asignó el gobierno cuando llegó a los juzgados", sostuvo.

    Sobre cómo se siente trabajando con los abogados de oficio, Rodríguez refirió que le parece un trabajo profesional técnico adecuado. Dijo que la litigante norteamericana requiere información de México sobre qué fue lo que se hizo sobre sus derechos humanos ya que también allá está restringido el trato con la familia.

    Cuestionado sobre el trato de “El Chapo” en EU, comentó que siguen las restricciones hacia su familia y está segregado de la comunidad, pero sí mantiene comunicación con sus abogados.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Pide abogado de 'El Chapo' no ser tratado como delincuente en EU Rating: 5 Reviewed By: Imparcial de Chiapas
    Scroll to Top