Pese a construcción de hospitales, Chiapas se queda “corto” en materia de salud - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

jueves, 9 de marzo de 2017

Pese a construcción de hospitales, Chiapas se queda “corto” en materia de salud

Uno de los temas que resaltan a Chiapas a nivel nacional en materia de salud pública son las carencias con las que por muchos años ha vivido este sector y que pese a ello los profesionales en la materia se desempeñan lo mejor que pueden, declaró Daniel Alejandro Guerra Melgar, presidente de la Federación de Colegios de Médicos del estado de Chiapas.


“Seriamos uno de los campeones en el país porque a pesar de tener pocos recursos, a pesar de que tenemos hospitales, pero sobre todo con las carencias de insumos, creo que el éxito estriba en todo aquello que hacemos los médicos y profesionales de la salud en un estado que siempre ha sido de los más pobres y marginados”, dijo.

Y es que a pesar de que se han inyectado recursos para la construcción de hospitales nuevos, dijo que Chiapas “se sigue quedando corto” en los temas relacionados con los insumos y equipamiento para el beneficio de sus habitantes.

En este sentido, consideró que las autoridades deberían pugnar por mejorar la infraestructura, además de suministrar los insumos necesarios e incrementar de manera correcta al personal médico, pues recordó que en muchos lugares del estado las carencias son aún más fuertes.

Aunque mencionó que muchas veces los médicos que integran este colegio realizan campañas para el beneficio de la población y para solventar un poco de la carencia en atención de salud que existe en la entidad, insistió en que no es suficiente, por ello que las autoridades correspondientes deben accionar pronto en este sentido.

Finalmente, consideró que el gobierno también debe garantizar el Estado de Derecho en toda la geografía estatal, así como mejorar las condiciones de vida, pues muchas veces, eso impide que los médicos acepten radicar en esos lugares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES