Personal de vectores del soconusco se suman al paro estatal por incumplimiento pagos y prestaciones - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

martes, 7 de marzo de 2017

Personal de vectores del soconusco se suman al paro estatal por incumplimiento pagos y prestaciones

Trabajadores del programa de vectores de la SecretarĂ­a de Salud de Chiapas se declararon en paro indefinido de labores ante la falta de pagos y prestaciones, por lo que tomaron las instalaciones de la JurisdicciĂ³n Sanitaria 7 (JS7) para exigir a las autoridades el cumplimiento de los adeudos.


El Delegado Sindical de la secciĂ³n 72 de la JS7, NahĂºm Castellanos GonzĂ¡lez dio a conocer que el retraso de pagos corresponden a los rubros de Fovissste, SAR, prestamos a terceros, prestamos de al ISSSTE, seguro de vida y gastos de camino del programa paludismo.

Dijo que muchos de sus compañeros que tienen crĂ©ditos hipotecarios de Fovissste les descuentan los pagos mensualmente vĂ­a nĂ³mina, pero la SecretarĂ­a de Salud no los hace efectivo ante la dependencia de vivienda, lo que ha generado que estĂ©n en burĂ³ de crĂ©dito.

SeñalĂ³ que es lamentable que la dependencia no pague a las instancias, aĂºn cuando los trabajadores estĂ¡n conscientes de que los realizaron, porque los recursos fueron descontados de sus salarios, por lo que exigen que aclaren donde quedĂ³ el dinero.

EnfatizĂ³ que solo en la JS7 son 120 trabajadores que viven esta situaciĂ³n y mĂ¡s de 700 a nivel estatal, los cuales estĂ¡n en paro de labores por tiempo indefinido hasta que la dependencia se ponga al corriente con los pagos atrasados y aclare donde quedaron los recursos que no han cubierto con las instancias.

El lĂ­der sindical mencionĂ³ que los recursos para el programa paludismo son federales y son etiquetados para la ejecuciĂ³n de los mismos, pero desconocen el porque no llegan al personal de campo de las jurisdicciones del estado, por lo que presumen desvĂ­o de recursos y responsabilizan al titular de la SecretarĂ­a de Salud.

PuntualizĂ³ que tan solo el programa dengue trabaja sin insumos, principalmente sin Abate, desde hace meses, aĂºn cuando es un producto indispensable en la prevenciĂ³n de las enfermedades transmitidas por vectores y han tenido que implementar actividades alternas, como patio limpio ante la falta de material.

Para finalizar mencionĂ³ que una comisiĂ³n sindical sostiene reuniones con funcionarios de la SecretarĂ­a de Salud, sin embargo no hay acuerdos entre ambas partes, por lo que el personal del programa mantendrĂ¡ tomadas las oficinas de las jurisdicciones a nivel estado por tiempo indefinido. (iM rrc)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES