Patrones adeudan 200 mdp al IMSS en Chiapas - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

jueves, 2 de marzo de 2017

Patrones adeudan 200 mdp al IMSS en Chiapas

Tapachula.- La DelegaciĂ³n Federal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas reportĂ³ que el sector patronal en la entidad adeudan mĂ¡s de 200 millones de pesos por conceptos de cuotas obrero-patronales a la dependencia.

El Delegado Federal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas, AarĂ³n Yamil Melgar Bravo afirmĂ³ que si bien las polĂ­ticas de la dependencia no estĂ¡ basada en auditorias al sector empresarial, sino de concientizaciĂ³n, sensibilizaciĂ³n y visitaciĂ³n a las cĂ¡maras para promover los servicios que ofertan, toda vez que la fuente de ingresos a nivel nacional, es travĂ©s de la afiliaciĂ³n de las obras pĂºblicas y privadas, ya que aquellas que estĂ©n por arriba de los 100 metros cuadrados deben estar dadas de alta por ley.

Dijo que la delegaciĂ³n se ha dedicado a cobrar a los patrones que les adeudan, ya que la mora supera los 200 millones de pesos, aunque muchos estĂ¡n en juicios o en procesos administrativos legales que marca la propia ley, pero se espera que se agoten las instancias judiciales para llegar a cobros o convenios de pagos.

EnfatizĂ³ que en la delegaciĂ³n de Chiapas estĂ¡n afiliados o dados de alta 14 mil patrones fĂ­sicos o morales y tambiĂ©n dependencias de gobierno, los cuales adeudan desde los 5 mil pesos hasta un millĂ³n de pesos.

SeñalĂ³ que en las reuniones con los sectores patronales se les recomienda que aquellos que dejen de cubrir su pago por uno o dos meses, que se acerquen a la dependencia para hacer un convenio y en eso momento salen de la mora, se quita recargos y multas y comienza a pagar lo que tengan de capacidad, de manera proporcional por 48 meses.

El funcionario del IMSS mencionĂ³ que no existe un terrorismo fiscal, pero se busca motivar a los patrones para que den de alta a sus empleados, ya que el mantenerlos afiliados al IMSS se pueden prevenir enfermedades, medidas que coadyuvarĂ¡n a tener un mejor capital humano y evitar incapacidades o pensiones.

Para finalizar puntualizĂ³ que hasta el 31 de diciembre del 2016 el IMSS en Chiapas tenĂ­a dado de alta 221 mil 731 empleos, pero tan solo en el primer bimestre del años se tienen registrados entre 8 mil 500 y 9 mil empleos nuevos en la entidad. (Fuente: InterMEDIOS)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES