728x90 AdSpace

  • Ultimas Noticias

    jueves, 2 de marzo de 2017

    Patrones adeudan 200 mdp al IMSS en Chiapas

    Tapachula.- La Delegación Federal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas reportó que el sector patronal en la entidad adeudan más de 200 millones de pesos por conceptos de cuotas obrero-patronales a la dependencia.

    El Delegado Federal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas, Aarón Yamil Melgar Bravo afirmó que si bien las políticas de la dependencia no está basada en auditorias al sector empresarial, sino de concientización, sensibilización y visitación a las cámaras para promover los servicios que ofertan, toda vez que la fuente de ingresos a nivel nacional, es través de la afiliación de las obras públicas y privadas, ya que aquellas que estén por arriba de los 100 metros cuadrados deben estar dadas de alta por ley.

    Dijo que la delegación se ha dedicado a cobrar a los patrones que les adeudan, ya que la mora supera los 200 millones de pesos, aunque muchos están en juicios o en procesos administrativos legales que marca la propia ley, pero se espera que se agoten las instancias judiciales para llegar a cobros o convenios de pagos.

    Enfatizó que en la delegación de Chiapas están afiliados o dados de alta 14 mil patrones físicos o morales y también dependencias de gobierno, los cuales adeudan desde los 5 mil pesos hasta un millón de pesos.

    Señaló que en las reuniones con los sectores patronales se les recomienda que aquellos que dejen de cubrir su pago por uno o dos meses, que se acerquen a la dependencia para hacer un convenio y en eso momento salen de la mora, se quita recargos y multas y comienza a pagar lo que tengan de capacidad, de manera proporcional por 48 meses.

    El funcionario del IMSS mencionó que no existe un terrorismo fiscal, pero se busca motivar a los patrones para que den de alta a sus empleados, ya que el mantenerlos afiliados al IMSS se pueden prevenir enfermedades, medidas que coadyuvarán a tener un mejor capital humano y evitar incapacidades o pensiones.

    Para finalizar puntualizó que hasta el 31 de diciembre del 2016 el IMSS en Chiapas tenía dado de alta 221 mil 731 empleos, pero tan solo en el primer bimestre del años se tienen registrados entre 8 mil 500 y 9 mil empleos nuevos en la entidad. (Fuente: InterMEDIOS)
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Patrones adeudan 200 mdp al IMSS en Chiapas Rating: 5 Reviewed By: Imparcial de Chiapas
    Scroll to Top