728x90 AdSpace

  • Ultimas Noticias

    viernes, 31 de marzo de 2017

    NIÑOS Y NIÑAS SE SUMAN A LOS FESTEJOS DEL 489 ANIVERSARIO DE SCLC


    • “Debemos de fomentar nuestras costumbres y tradiciones, a las niñas y niños, que son el presente y futuro de este Pueblo Mágico”.
    Con la participación de cerca de 500 estudiantes de diversas instituciones educativas, convocados por la Comisión de Educación que encabeza la Regidora Araceli Johanny García Paniagua, a las 12 del mediodía de este viernes, se dieron cita en el Parque de los Héroes para cantar, al unísono, las tradicionales mañanitas para sumarse a los festejos del 489 Aniversario de la Fundación de San Cristóbal de Las Casas.
    En entrevista, la Presidenta de la Comisión de Educación, indicó que para estas festividades se convocó a diversos centros escolares para que participaran en la celebración del Aniversario de San Cristóbal, “en estos festejos, los niños y niñas son de gran importancia, porque representan el sector que se encargará de preservar nuestros valores culturales, artísticos que nos dan identidad”.
    “Como Sancristobalenses debemos estar muy orgullosos de ser originarios de esta maravillosa ciudad, que se caracteriza por la diversidad de personas, hombres y mujeres, que día a día estamos construyendo una gran historia con nuestras costumbres y tradiciones, mismas que debemos de fomentar en las niñas y niños, que son el presente y futuro de esta Ciudad Creativa”, afirmó.
    Agradeció a los cerca de 500 estudiantes que se dieron cita para cantar las mañanitas: “agradezco la extraordinaria respuesta de los directivos ante esta convocatoria, ya que es necesario fomentar en los niños y niñas el sentido de pertenencia de nuestra ciudad porque son quienes estarán más adelante tomando las decisiones para que San Cristóbal de Las Casas siga destacando en todos los ámbitos”.
    Indicó que desde la Comisión a su cargo se han implementado acciones para que los niños, niñas y jóvenes conozcan más de los acontecimientos, de todos los factores que han marcado a una ciudad que hoy en día en denominada Ciudad Creativa por la UNESCO, Pueblo Mágico, Cuna Cultural de la Entidad Chiapaneca, entre otros.
    “En este año, la Comisión de Educación impulsó el programa “Aprendiendo de ti, de mí y de Nuestra Historia”, que tiene por objetivo fortalecer la cultura local y el conocimiento de nuestras raíces, y el cual promueve la asistencia de niñas, niños y jóvenes de diferentes centros educativos para conocer la historia que alberga el Museo de San Cristóbal de Las Casas (MUSAC), por lo que seguimos invitando a la ciudadanía en general a que se acerquen para que puedan realizar este recorrido y para que juntos sigamos escribiendo la historia de nuestra ciudad que está próxima a cumplir sus 500 años”, finalizó.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: NIÑOS Y NIÑAS SE SUMAN A LOS FESTEJOS DEL 489 ANIVERSARIO DE SCLC Rating: 5 Reviewed By: Imparcial de Chiapas
    Scroll to Top