728x90 AdSpace

  • Ultimas Noticias

    miércoles, 8 de marzo de 2017

    Niñas son víctimas de feminicidio y trata

    San Cristóbal de Las Casas.- El estado de Chiapas, es uno de los estados más peligrosos para las niñas, debido a que 41 niñas y adolescentes han sido víctimas de feminicidios en esta entidad, del 2011, a la actualidad.

    Ante esta situación, Melel Xojobal, asociación civil en defensa de este sector, informó que se suma a la demanda de millones de mujeres que marcharán en todo el mundo para exigir el respeto a los derechos de las mujeres y un alto a la violencia en contra de niñas y adolescentes por su condición de género.

    En un comunicado expone que de los casi 7 mil casos de personas menores de 18 años desaparecidas en todo el país, 7 de cada 10 son mujeres adolescentes Debido a factores estructurales que generan exclusión, desigualdad y pobreza, Chiapas es uno de los estados más peligrosos para ser niña.

    Aunado a ello, la impunidad y corrupción institucional, permite que incrementen las víctimas de feminicidio, de trata, tráfico y explotación sexual, además de desapariciones forzadas, las cuales están relacionadas con grupos criminales vinculados a la trata de personas con fines de explotación sexual comercial.

    Pese a la gravedad y la frecuencia de los casos de feminicidio en la entidad, fue hasta el 18 de noviembre del 2016, que el gobierno Federal, aprobó de forma incompleta y limitada la activación de la Alerta de Violencia de Género (AVG) para el estado de Chiapas, en solo 7 de 123 municipios de Chiapas.

    Como integrante de la Campaña Popular contra la Violencia hacia las Mujeres y el Feminicidio, en Chiapas, denunciamos que esta resolución es incompleta, discriminatoria e insuficiente, que no da cumplimiento cabal y por lo tanto las autoridades incurren en desacato al mandato federal del amparo.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Niñas son víctimas de feminicidio y trata Rating: 5 Reviewed By: Imparcial de Chiapas
    Scroll to Top