MVC inaugura la Feria Tapachula Mesoamericana 2017 - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

viernes, 3 de marzo de 2017

MVC inaugura la Feria Tapachula Mesoamericana 2017


El gobernador Manuel Velasco Coello inaugurĂ³ la Feria Tapachula Mesoamericana 2017, que expone las riquezas gastronĂ³micas y culturales de la regiĂ³n del Soconusco.
Acompañado del subsecretario de Desarrollo Social y Humano federal, Eviel PĂ©rez Magaña, el Ejecutivo estatal reconociĂ³ el intercambio cultural que se propicia entre el pueblo chiapaneco y guatemalteco, a travĂ©s de la exposiciĂ³n de diversos productos.
SeñalĂ³ que con esta feria, se cruzan las fronteras para dar a conocer la riqueza de nuestros pueblos.
“Esta feria de Tapachula debe ser la feria que nos une, la feria que nos unifique como mexicanos, como chiapanecos y como tapachultecos. En estos momentos, en el que nuestro paĂ­s ha sido amenazado por el gobierno norteamericano, necesitamos trabajar todos unidos; que le vaya bien a la Frontera Sur, que le vaya bien a Chiapas y que le vaya bien a todo MĂ©xico”, enfatizĂ³.
Junto al secretario del Campo, JosĂ© Antonio Aguilar Bodegas y de los senadores Roberto Albores Gleason y Luis Armando Melgar Bravo, el Ejecutivo estatal encabezĂ³ la ceremonia de coronaciĂ³n de MarĂ­a Isabel del Toro Armas, nueva reina de esta feria tradicional.
Al hacer uso de la palabra, PĂ©rez Magaña felicitĂ³ al Gobernador por hacer de este estado una frontera humana que fortalece la hermandad como uno de los factores para su desarrollo, caracterĂ­stica que lo hace un ejemplo a nivel nacional.
En su intervenciĂ³n, el edil de Tapachula, NeftalĂ­ del Toro GuzmĂ¡n, expresĂ³ un agradecimiento pĂºblico a las autoridades por su respaldo para que esta fiesta.
A su vez, Antonio D’amiano, Presidente del Patronato de la Feria dio la bienvenida a todos los presentes y destacĂ³ el apoyo que ha tenido de las autoridades estatales y municipales.
Cabe destacar que durante esta feria, que tendrĂ¡ una duraciĂ³n de 17 dĂ­as, se encontrarĂ¡n desde ofertas turĂ­sticas, servicios educativos; asĂ­ como Ă¡reas de exposiciĂ³n, juegos infantiles, gastronomĂ­a, ganaderĂ­a y espectĂ¡culos musicales,con la presentaciĂ³n de artistas de talla internacional.
En otro momento, Velasco Coello cortĂ³ el listĂ³n inaugural de la "Expo Ganadera 2017", en la que hizo entrega de 150 ejemplares bovinos y 120 sementales ovinos con alto registro genealĂ³gico a ganaderos tapachultecos, con lo que se impulsa de forma directa una de las actividades mĂ¡s importantes de la entidad.
AsegurĂ³ que esta actividad representa uno de los sustentos primarios no sĂ³lo para las familias del Soconusco, sino de diversas regiones productoras de Chiapas.
“Quiero expresarles mi mayor reconocimiento porque con mucho esfuerzo, con mucho trabajo han consolidado por generaciones la ganaderĂ­a. Es momento de fortalecer a los productores de Chiapas, de esta regiĂ³n y de este paĂ­s”, señalĂ³.
En su intervenciĂ³n, Aguilar Bodegas comentĂ³ que estas acciones reflejan la polĂ­tica de un gobierno que escucha y atiende a los sectores que mĂ¡s lo requieren.
Es importante mencionar que en dicha expo se exhiben aproximadamente 500 ejemplares de diferentes razas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES