728x90 AdSpace

  • Ultimas Noticias

    jueves, 16 de marzo de 2017

    Muerte de paseante impactará al turismo

    El constante descenso en el río Grijalva, la contaminación, los problemas sociales y la reciente muerte de una turista en la zona son  factores que podrían impactar en el número de visitantes que arriben hacia el Cañón del Sumidero, opinó Ceín Escobar Espinosa, presidente de la Cooperativa “Ángel Albino Corzo”.

    Mencionó que, a pesar del incidente ocurrido recientemente, las embarcaciones se encuentran en buenas condiciones y los lancheros sí cumplen con las normas de seguridad que les piden.

    Sin embargo, recordó, en el 2015 se enfrentaron a un problema de descenso del agua y en las vacaciones de verano no prestaron el servicio, esto molestaba a los turistas que pagaron su paquete turístico pero no podían abordar las lanchas por esta problemática.

    Un año después, dijo, la situación se complicó por el tema magisterial que tardó más de cuatro meses y fue un hecho de impacto nacional; por ello, después de cada período vacacional se tienen que hacer actividades de promoción.

    A esto, sumó el tema de las invasiones que se encuentran en la reserva natural del Cañón del Sumidero y que generan una mala imagen, debido al daño que se produce en el ecosistema.

    Otro de los obstáculos en el río Grijalva es el exceso que basura que se acumula todos los días y que tiene su mayor impacto en la temporada de lluvias, aunque las labores de limpieza se han intensificado por parte de las autoridades estatales, municipales y organizaciones sociales.

    Respecto a los precios en los viajes, consideró que mantendrán el mismo costo en el recorrido, a pesar del alza que ha tenido la gasolina y otros insumos que se adquieren con base en el movimiento que tenga el dólar.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Muerte de paseante impactará al turismo Rating: 5 Reviewed By: Imparcial de Chiapas
    Scroll to Top