Miroslava Breach, corresponsal de La Jornada, es asesinada a balazos en la capital de Chihuahua - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

jueves, 23 de marzo de 2017

Miroslava Breach, corresponsal de La Jornada, es asesinada a balazos en la capital de Chihuahua


La periodista Miroslava Breach Velducea fue atacada a balazos en el exterior de su domicilio, esta mañana, en la capital de Chihuahua; era ademĂ¡s colaboradora de El Norte y de El Diario de Chihuahua. De acuerdo con el periĂ³dico El Universal, el Gobernador Javier Corral Jurado, del PAN, estuvo el fin de semana pasado jugando golf en MazatlĂ¡n, Sinaloa. Se fue justo cuando un brote de violencia azota su estado. PagĂ³ 42 mil pesos para llegar en un aviĂ³n privado. Estuvo con el mandatario Quirino Ordaz, del PRI, a quien tambiĂ©n se le reclama por la inseguridad que sufre Sinaloa. El asesinato de la reconocida periodista chihuahuense ha causado una gran conmociĂ³n en la entidad.


Ciudad de MĂ©xico, 23 de marzo (SinEmbargo).- La periodista Miroslava Breach Velducea, corresponsal del periĂ³dico La Jornada y de Norte de JuĂ¡rez, fue asesinada a tiros esta mañana frente a su domicilio en la colonia Granjas de la ciudad de Chihuahua.

De acuerdo con medios locales y agentes policiacos presentes en la escena del crimen, la corresponsal fue atacada cuando salĂ­a de su vivienda a bordo de su camioneta, en donde quedĂ³ su cuerpo con cuatro cuatro impactos de bala en la cabeza.

Al parecer iba a llevar a un hijo a la escuela cuando fue alcanzada por criminales.


El asesinato de la reconocida periodista chihuahuense ha causado una gran conmociĂ³n en la entidad.

Breach trabajĂ³ para diferentes medios de comunicaciĂ³n nacionales y estatales, entre ellos La Jornada, El Norte y El Diario de Chihuahua. Recientemente habĂ­a lanzado una agencia de noticias local.


La periodista Miroslava Breach. Foto: Facebook.

Los primeros datos indican que el ataque en contra de la periodista –ampliamente reconocida en Chihuahua y con una larga carrera– ocurriĂ³ a las 6:53 horas de este jueves, en las en las calles JosĂ© MarĂ­a Mata nĂºmero 6909 y RĂ­o Aros colonia Infonavit Nacional del Municipio de Chihuahua.

Al llegar al lugar, los elementos de seguridad pĂºblica hallaron el vehĂ­culo Renault Duster color guinda en donde se encontraba la periodista con mĂºltiples disparos.

En la escena se localizaron tres casquillos calibre 9 milĂ­metros, de los presuntos responsables, quienes huyeron a bordo de un vehĂ­culo tipo sedĂ¡n color blanco al parecer Altima o Sebring de modelo reciente, de acuerdo con datos proporcionados por los mismos periodistas y por la prensa local.




El estado de Chihuahua sufre un brote de violencia. Apenas en dĂ­as pasados, el EjĂ©rcito mexicano y la PolicĂ­a Federal realizaron una acciĂ³n coordinada en la regiĂ³n serrana –que colinda con Durango, Sinaloa y Sonora– para tratar de contener la violencia.

De acuerdo con el periĂ³dico El Universal, el Gobernador Javier Corral Jurado estuvo el fin de semana pasado jugando golf en MazatlĂ¡n, Sinaloa. Se fue justo cuando un brote de violencia azota su estado. PagĂ³ 42 mil pesos para llegar en un aviĂ³n privado. Estuvo con el tambiĂ©n mandatario Quirino Ordaz, del PRI, a quien localmente tambiĂ©n se le reclama por la inseguridad que sufre Sinaloa.
Corral Jurado sostiene un enfrentamiento con la prensa local a partir de que anunciĂ³ la cancelaciĂ³n de los acuerdos de publicidad que los medios tenĂ­an con el anterior mandatario, CĂ©sar Duarte. Corral anunciĂ³ entonces un gobierno austero. El Universal, diario que ha sido su casa editorial durante años, lo critica hoy fuertemente por haber abandonado la entidad en medio de la violencia para irse a descansar “a un oasis”.

La prensa chihuahuense reproduce este dĂ­a lo publicado por El Universal.

El asesinato de Miroslava es el segundo contra un periodista en el estado en la administraciĂ³n de Corral Jurado. JesĂºs AdriĂ¡n RodrĂ­guez, de Antena Radio de Chihuahua, fue victimado el sĂ¡bado 10 de diciembre, tambiĂ©n afuera de su casa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES