728x90 AdSpace

  • Ultimas Noticias

    miércoles, 15 de marzo de 2017

    Mexicano intenta suicidarse después de ser detenido en EU


    Norberto Santa Cruz, de 42 años, originario de Ciudad Juárez, Chihuahua, murió en un hospital de El Paso, Texas, luego de que se colgó en la cárcel del condado de El Paso una semana después de su detención.
    De acuerdo con el reporte oficial de la Oficina del Sheriff del Condado de El Paso, Santa Cruz fue detenido el 3 de marzo cuando cruzó ilegalmente la frontera, por lo que fue detenido en la zona de los patios del ferrocarril.
    Durante el proceso, en el que se destacó su reingreso ilegal a Estados Unidos, Santa Cruz decidió quitarse la vida en su celda y al ser descubierto, fue llevado con lesiones de gravedad a un hospital para que se le atendiera, hasta que la mañana del pasado sábado perdió la vida.
    "El consulado de México en El Paso fue notificado: nosotros estuvimos al pendiente del caso y estamos al pendiente de la familia, apoyándolos como consulado, hasta que la familia decidió cremarlo en esta ciudad", dijo el cónsul Marco Bucio.
    "Se le prestará apoyo a la familia del connacional para llevar a cabo este trámite en El Paso, y su posterior repatriación de los restos", dijo el funcionario consular sobre esta persona que el pasado 3 de marzo fue arrestado cuando ingresó ilegalmente a Estados Unidos.
    "Pedimos a las personas que no crucen ilegalmente la frontera, que no utilicen documentos falsos, que respeten las leyes; es importante que la gente sepa que proporcionamos ayuda legal gratuita y que nuestros abogados están dispuestos a ayudar", agregó.
    Con información de Juan José García Amaro
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Mexicano intenta suicidarse después de ser detenido en EU Rating: 5 Reviewed By: Imparcial de Chiapas
    Scroll to Top