728x90 AdSpace

  • Ultimas Noticias

    jueves, 9 de marzo de 2017

    Matrimonios igualitarios aun “en el limbo”

    El representante de la Red por los Mismos Derechos y con los Mismos Nombres, Darwin Pereyra Vázquez, dio a conocer que en este mes los activistas que han venido impulsado el tema de los matrimonios igualitarios se reunirán para analizar las acciones que seguirán realizando y así este tema no sea eliminado de la agenda legislativa del estado.
     

    Sin embargo, mencionó que miembros de diferentes organizaciones han venido trabajando el acercamiento con diputados y diputadas, pues recordó que la intención es entablar el diálogo con todos y cada uno de los legisladores que integran la sexagésima sexta legislatura del congreso local.

    “La intención es explicarle las razones jurídicas y sociales de la importancia de que legislen en el tema del matrimonio igualitario; es un proceso continuo que ya se está haciendo y se seguirá haciendo en el transcurrir de este mes y el siguiente”, dijo.

    Recordó que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, presentó una propuesta de ley ante el Congreso de la Unión que reconocía todas las uniones sin distinción, pero lamentó que los diputados del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido Acción Nacional (PAN) votaran en contra.

    Asimismo, lamentó que en la reforma que se realizó a la Constitución del Estado de Chiapas se haya ignorado este tema, por lo que reprobó que los parlamentarios no hayan hecho caso al reconocimiento de los Derechos Humanos en los temas de los derechos de familia.

    Y es que explicó que al no poder unirse por la vía civil, las familias conformadas por personas del mismo sexo no cuentan con el derecho a la seguridad social, jurídica, entre otros beneficios al que acceden los matrimonios heterosexuales.




    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Matrimonios igualitarios aun “en el limbo” Rating: 5 Reviewed By: Imparcial de Chiapas
    Scroll to Top