728x90 AdSpace

  • Ultimas Noticias

    martes, 28 de marzo de 2017

    Maras Salvatrucha ya formaron su cartel

    TAPACHULA, Chis. El sacerdote scalabriniano, director del albergue Belén, Flor María Rigoni, informó que los grupos de la temida Mara Salvatrucha, ha formado su propio cartel.

    Advirtió que se ha notado una efervescencia de la Mara Salvatrucha en la Frontera Sur. Dijo que las pandillas son piramidales, tienen un tipo de iniciación y son poderosas.

    “En Italia, acaban de desmantelar la Mara Salvatrucha. México en esto, tiene una problemática muy seria, porque antes como dicen la droga pasaba y estos se quedan, esto es un problema social mas que de seguridad”.

    Expuso que el 30% de los grupos de maras que llegan a este país, piden refugio y ellos están aprovechando esto porque una vez que son reconocidos como refugiados prácticamente tienen el permiso permanente y desde que se les concede este status  inmediatamente pueden estar como ciudadanos.

    Las maras al ser reconocidos como refugiados, van a estar operando de manera formal apoyados por el estado mexicano, por ello, la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar), verifique los filtros para la solicitud de refugio.

    Declaró que el problema de las maras, no tiene nada que ver con la migración, es un proceso que empezó calladamente, aprovechando de río revuelto, se escudan con familia.

    No puedo entrar en detalles, pero lo sé de fuentes directas, el plan es aprovechar la caída del Chapo y de una cierta debilidad del cartel del Golfo para abrir su corredor.

    Por otro lado, denunció que en dos ocasiones pidió operativos contra maras, porque habían llegado dos veces a cobrar presuntamente derecho de piso, desnudar en pleno día a los hombres para ver qué tipo de tatuajes y que tipo pandilla pertenece delante de la casa del migrante.

    “La casa del migrante se puede prestar para que se infiltre, de hecho, ahora, se han sumado dos policías para que puedan individuarse y sin permiso no entra nadie, además de que se cuenta con 18 cámaras y ven los movimientos”.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Maras Salvatrucha ya formaron su cartel Rating: 5 Reviewed By: Imparcial de Chiapas
    Scroll to Top