Maras Salvatrucha ya formaron su cartel - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

martes, 28 de marzo de 2017

Maras Salvatrucha ya formaron su cartel

TAPACHULA, Chis. El sacerdote scalabriniano, director del albergue BelĂ©n, Flor MarĂ­a Rigoni, informĂ³ que los grupos de la temida Mara Salvatrucha, ha formado su propio cartel.

AdvirtiĂ³ que se ha notado una efervescencia de la Mara Salvatrucha en la Frontera Sur. Dijo que las pandillas son piramidales, tienen un tipo de iniciaciĂ³n y son poderosas.

“En Italia, acaban de desmantelar la Mara Salvatrucha. MĂ©xico en esto, tiene una problemĂ¡tica muy seria, porque antes como dicen la droga pasaba y estos se quedan, esto es un problema social mas que de seguridad”.

Expuso que el 30% de los grupos de maras que llegan a este paĂ­s, piden refugio y ellos estĂ¡n aprovechando esto porque una vez que son reconocidos como refugiados prĂ¡cticamente tienen el permiso permanente y desde que se les concede este status  inmediatamente pueden estar como ciudadanos.

Las maras al ser reconocidos como refugiados, van a estar operando de manera formal apoyados por el estado mexicano, por ello, la ComisiĂ³n Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar), verifique los filtros para la solicitud de refugio.

DeclarĂ³ que el problema de las maras, no tiene nada que ver con la migraciĂ³n, es un proceso que empezĂ³ calladamente, aprovechando de rĂ­o revuelto, se escudan con familia.

No puedo entrar en detalles, pero lo sé de fuentes directas, el plan es aprovechar la caída del Chapo y de una cierta debilidad del cartel del Golfo para abrir su corredor.

Por otro lado, denunciĂ³ que en dos ocasiones pidiĂ³ operativos contra maras, porque habĂ­an llegado dos veces a cobrar presuntamente derecho de piso, desnudar en pleno dĂ­a a los hombres para ver quĂ© tipo de tatuajes y que tipo pandilla pertenece delante de la casa del migrante.

“La casa del migrante se puede prestar para que se infiltre, de hecho, ahora, se han sumado dos policĂ­as para que puedan individuarse y sin permiso no entra nadie, ademĂ¡s de que se cuenta con 18 cĂ¡maras y ven los movimientos”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES