MAJESTUOSO CONCIERTO DE BANDAS DE MÚSICA DEL EJÉRCITO Y FUERZA AÉREA MEXICANOS EN SCLC - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

sábado, 18 de marzo de 2017

MAJESTUOSO CONCIERTO DE BANDAS DE MÚSICA DEL EJÉRCITO Y FUERZA AÉREA MEXICANOS EN SCLC


• San Cristóbal de Las Casas fue sede del Concurso de Bandas de Música del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos 2017.
Con un magno y extraordinario concierto, donde participaron más de 250 músicos militares representantes de 5 Estados del país, se clausuró, la noche de este viernes, el Concurso de Bandas de Música del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos 2017 de la zona sur-sureste, llevado a cabo en San Cristóbal de Las Casas del 13 al 17 de marzo, en donde la agrupación del estado de Veracruz resultó ganadora.
Teniendo como escenario el imponente Parque de los Héroes, con la presencia de Autoridades Militares y Civiles, el Presidente Municipal Marco Antonio Cancino González, acompañado de la Primera Dama del Municipio Claudia Orantes de Cancino, reconoció esta presentación como una de las actividades que viste y embellece más a la Capital Cultural del Estado de Chiapas.
"Es un deleite que, por primera vez, 5 bandas de músicos militares provenientes de Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Chiapas y Yucatán, se fusionan para ofrecer a los Sancristobalenses y a nuestros visitantes, un concierto de calidad de este tipo. Por eso quiero agradecer la respuesta que ha tenido la ciudadanía porque gracias a la destacada participación y afluencia en el pasado concierto ofrecido en el mes de febrero, hoy, podemos disfrutar de tan majestuosa presentación", aseguró.
Destacó que es un honor para el Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas, tener como sede a la ciudad de este importante encuentro de bandas sinfónicas, lo que también permite a las fuerzas castrenses, un acercamiento con la población. "La calidad musical de estos grandes intérpretes de la música, es determinante para lograr un contacto directo con la ciudadanía que asiste a estos eventos".
Agregó que “la música es fundamental para poder hacer contacto con las personas para integrarlos en algunos momentos del concierto, en función de entretener y educar. Se debe preservar el sentimiento nacionalista de amor a la patria y los valores de justicia y lealtad, para que la sociedad transite por un camino de paz y armonía".
"Presentarse en un espacio abierto y no en una sala es diferente, se logra la integración con la sociedad a través de la música, por ello, es un gusto ver esta comunión con la gente, en un espacio que es de todos los Sancristobalenses, como lo es el MUSAC", enfatizó.
Por su parte, el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Carlos Ramón Carrillo del Villar, Comandante de la 31 Zona Militar, agradeció al Alcalde Sancristobalense, “por todos los apoyos recibidos para llevar a cabo este concierto de banda de música de militares. Agradecemos al Presidente Municipal Marco Antonio Cancino González y a su distinguido equipo de trabajo por las facilidades otorgadas. Agradecer a los asistentes por la hospitalidad característica del pueblo Chiapaneco, las raíces culturales de esta emblemática ciudad”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES