Logran acuerdos habitantes de Chijiltec y alcalde de Teopisca. - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

jueves, 30 de marzo de 2017

Logran acuerdos habitantes de Chijiltec y alcalde de Teopisca.


*presupuesto de Teopisca similar al de casi 30 años atrĂ¡s.
Gabriel Samayoa 
Teopisca, Chiapas. Tras haber retenido a siete personas y seis unidades del ayuntamiento municipal, finalmente autoridades municipales de Teopisca y habitantes de Chijiltec lograron una salida armoniosa al conflicto.
Tras dos dĂ­as de negociaciones, finalmente pobladores y autoridades lograron llegar a un acuerdo armonioso que permitiĂ³ la liberaciĂ³n de las siete unidades y la cancelaciĂ³n de la la multa de 150 mil pesos que pretendĂ­an imponer por presunto incumplimiento.
El alcalde del municipio Luis Alberto Valdes, externĂ³ que los acuerdos se habĂ­a retrasado debido a la falta de liquidez por parte de la comuna la cual al igual que muchas otras alcaldĂ­as Ă©l recursos es insuficiente para atender la demanda de una poblaciĂ³n que constantemente crece.
Valdes DĂ­az, recordĂ³ que su municipio no cobra a diferencia de otros, el agua potable, el catastro o bien tramites administrativos que generen ingresos por lo cual la situaciĂ³n es aĂºn mĂ¡s difĂ­cil en cuanto a la atenciĂ³n de las demandas ciudadanas que exigen su justo derecho, pero no se ponen a pensar que no son los Ăºnicos.
ReiterĂ³ que con el poco presupuesto con que cuenta su municipio se hacen obras sociales, sin embargo estĂ¡s muchas veces son insuficientes debido a creciente poblaciĂ³n flotante que demanda servicios de limpia municipal, drenaje, obras, agua potable y vivienda.
Dijo que el presupuesto que hoy recibe Teopisca, no ha diferenciado mucho en cuanto al monto de los Ăºltimos 30 años, pero su poblaciĂ³n sigue creciendo de forma acelerada y muchos de los que hoy viven en la cabecera es gente de fuera.
AĂºn cuando aclarĂ³ que aĂºn existen pendientes por concluir, confiĂ³ en que este año serĂ¡ un detonante importante en cuanto a obra social y reiterĂ³ su disposiciĂ³n de trabajar si distingo de partidos polĂ­ticos o religiosos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES