728x90 AdSpace

  • Ultimas Noticias

    jueves, 30 de marzo de 2017

    Logran acuerdos habitantes de Chijiltec y alcalde de Teopisca.


    *presupuesto de Teopisca similar al de casi 30 años atrás.
    Gabriel Samayoa 
    Teopisca, Chiapas. Tras haber retenido a siete personas y seis unidades del ayuntamiento municipal, finalmente autoridades municipales de Teopisca y habitantes de Chijiltec lograron una salida armoniosa al conflicto.
    Tras dos días de negociaciones, finalmente pobladores y autoridades lograron llegar a un acuerdo armonioso que permitió la liberación de las siete unidades y la cancelación de la la multa de 150 mil pesos que pretendían imponer por presunto incumplimiento.
    El alcalde del municipio Luis Alberto Valdes, externó que los acuerdos se había retrasado debido a la falta de liquidez por parte de la comuna la cual al igual que muchas otras alcaldías él recursos es insuficiente para atender la demanda de una población que constantemente crece.
    Valdes Díaz, recordó que su municipio no cobra a diferencia de otros, el agua potable, el catastro o bien tramites administrativos que generen ingresos por lo cual la situación es aún más difícil en cuanto a la atención de las demandas ciudadanas que exigen su justo derecho, pero no se ponen a pensar que no son los únicos.
    Reiteró que con el poco presupuesto con que cuenta su municipio se hacen obras sociales, sin embargo estás muchas veces son insuficientes debido a creciente población flotante que demanda servicios de limpia municipal, drenaje, obras, agua potable y vivienda.
    Dijo que el presupuesto que hoy recibe Teopisca, no ha diferenciado mucho en cuanto al monto de los últimos 30 años, pero su población sigue creciendo de forma acelerada y muchos de los que hoy viven en la cabecera es gente de fuera.
    Aún cuando aclaró que aún existen pendientes por concluir, confió en que este año será un detonante importante en cuanto a obra social y reiteró su disposición de trabajar si distingo de partidos políticos o religiosos.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Logran acuerdos habitantes de Chijiltec y alcalde de Teopisca. Rating: 5 Reviewed By: Imparcial de Chiapas
    Scroll to Top