Inician chicas transexuales juicios para cambio de identidad - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

miércoles, 8 de marzo de 2017

Inician chicas transexuales juicios para cambio de identidad

Dos chicas transexuales iniciaron este martes un juicio por la vĂ­a civil para un cambio de identidad y gĂ©nero debido a que el Congreso del Estado se niega a legislar al respecto y la ComisiĂ³n Estatal de Derechos Humanos (CEDH) a cargo del ex dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Juan Oscar Trinidad Palacios, tampoco quiere presentar iniciativa de reforma que permitan que los tramites sean administrativos y no judiciales que discriminan a las solicitantes.

En conferencia de prensa las chicas señalaron que la CEDH solo iniciĂ³ la orientaciĂ³n jurĂ­dica CEDH/OJ/0740/2017 con el fin de brindar orientaciĂ³n jurĂ­dica con perspectiva de gĂ©nero y acompañamiento legal especializado en Derechos Humanos a dos mujeres trans- exuales.

Sin embargo el organismo que deberĂ­a velar por los derechos humanos de las personas en Chiapas, se niega a presentar una iniciativa de reformas al CĂ³digo Civil y de Procedimientos Civiles ante el Congreso del Estado pese a que Constitucionalmente tiene la facultad de hacerlo y con evitar que las chicas y chicos transexuales judicialicen esos trĂ¡mites.

En Chiapas serĂ­a el segundo juicio colectivo en el que se pretende el cambio de identidad y gĂ©nero, el primero que se iniciĂ³ en el mes de diciembre del 2016 vĂ­a amparo ante el juzgado federal y el iniciado este marte vĂ­a civil ante un juez local.

Con este juicio se pretende que el registro civil a cargo de Flor Coello le otorgue una nueva identidad jurĂ­dica en la que solo cambiarĂ¡ su nombre y su gĂ©nero, quedando iguales el resto de sus derechos y obligaciones

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES