728x90 AdSpace

  • Ultimas Noticias

    miércoles, 8 de marzo de 2017

    Inician chicas transexuales juicios para cambio de identidad

    Dos chicas transexuales iniciaron este martes un juicio por la vía civil para un cambio de identidad y género debido a que el Congreso del Estado se niega a legislar al respecto y la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) a cargo del ex dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Juan Oscar Trinidad Palacios, tampoco quiere presentar iniciativa de reforma que permitan que los tramites sean administrativos y no judiciales que discriminan a las solicitantes.

    En conferencia de prensa las chicas señalaron que la CEDH solo inició la orientación jurídica CEDH/OJ/0740/2017 con el fin de brindar orientación jurídica con perspectiva de género y acompañamiento legal especializado en Derechos Humanos a dos mujeres trans- exuales.

    Sin embargo el organismo que debería velar por los derechos humanos de las personas en Chiapas, se niega a presentar una iniciativa de reformas al Código Civil y de Procedimientos Civiles ante el Congreso del Estado pese a que Constitucionalmente tiene la facultad de hacerlo y con evitar que las chicas y chicos transexuales judicialicen esos trámites.

    En Chiapas sería el segundo juicio colectivo en el que se pretende el cambio de identidad y género, el primero que se inició en el mes de diciembre del 2016 vía amparo ante el juzgado federal y el iniciado este marte vía civil ante un juez local.

    Con este juicio se pretende que el registro civil a cargo de Flor Coello le otorgue una nueva identidad jurídica en la que solo cambiará su nombre y su género, quedando iguales el resto de sus derechos y obligaciones
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Inician chicas transexuales juicios para cambio de identidad Rating: 5 Reviewed By: Imparcial de Chiapas
    Scroll to Top