IMPULSA AYUNTAMIENTO POLÍTICAS PÚBLICAS ORIENTADAS A LA PROFESIONALIZACIÓN DE ARTESANOS - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

martes, 14 de marzo de 2017

IMPULSA AYUNTAMIENTO POLÍTICAS PÚBLICAS ORIENTADAS A LA PROFESIONALIZACIÓN DE ARTESANOS

• San Cristóbal de Las Casas es la ciudad más avanzada dentro de las Ciudades Creativas por la UNESCO en el país.
“Se está impulsando una línea de investigación muy importante que es el intercambio de experiencias, la ampliación de habilidades y capacidades de estudiantes, artesanos promotores, gestores, a fin de que sus medios de preparación y formación sean de primer nivel”, afirmó el Director de Ciudad Creativa por la UNESCO y Turismo Municipal, Aldo Quintero Sánchez.
En entrevista, el Funcionario del Ayuntamiento indicó que a través de la Subsecretaría de Cooperación Internacional cuyo titular es Jesús Zuarth, quien es uno de los aliados más fuertes e impulsores en el tema de Ciudad Creativa, se trabaja de manera coordinada para generar esta alianza que le va a permitir a la población la profesionalización de sus áreas disciplinarias, “estamos trabajando para ofrecer a través de becas, medias becas o becas completas en el extranjero o algunas universidades en el país a los Sancristobalenses”.
“En este primer momento estamos enfocados en artesanos, portadores y promotores de patrimonio cultural inmaterial y de patrimonio de la ciudad porque es una encomienda del Presidente Municipal Marco Antonio Cancino González innovar, generar espacios de creación, de fortalecer al ámbito o ámbitos donde se desarrollan las diferentes áreas de trabajo en torno al fortalecimiento de la economía creativa; es un proceso paulatino, no es algo inmediato, por lo tanto estamos sentando las bases”, manifestó.
Indicó que se están estableciendo convenios que puedan favorecer el insumo creativo, principalmente en artesanos, para generar encuentros de portadores entre culturas. “Es una labor que se está desarrollando en esta dirección con el trabajo coordinado junto con otras Direcciones del Ayuntamiento que se han sumado a las acciones que se vienen realizando y de los órdenes de Gobierno, quienes han sido grandes aliados para el desarrollo de nuestro municipio”.
Señaló que las personas interesadas, pueden acudir a las oficinas de Turismo ubicada en la Unidad Administrativa Municipal (UAM), en el edificio B planta alta. “La convocatoria se dará a conocer paulatinamente dependiendo de los tiempos que marca el Gobierno Federal o la propia Subsecretaría y se pueden ir acercando para platicarles un poco más al respecto y que nos platiquen sus intereses”.
El funcionario Municipal, informó, que recientemente se presentó un informe de actividades que se realizaron el año 2016 y planificar lo que viene para este año en las oficinas de la UNESCO en México; “San Cristóbal de Las Casas, hoy por hoy, la ciudad es la más avanzada dentro de las Ciudades Creativas por la UNESCO en el país, porque justamente estamos impulsando el diseño de la política pública y porque se están diseñando también estrategias de investigación y de intercambio, estamos generando acciones de base”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES