Graban a profesor de UdeG haciendo comentarios misóginos - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

miércoles, 8 de marzo de 2017

Graban a profesor de UdeG haciendo comentarios misóginos

Sin que se diera cuenta, Ramón Urrea, maestro de la Preparatoria 10 de la Universidad de Guadalajara (UdeG), fue grabado en un salón de clases cuando daba a sus alumnos un discurso misógino y machista, donde califica a la mujer como un objeto sexual y cocinera.

El maestro —que Grupo Reforma— confirmó que labora en la institución— inicia su discurso pidiendo a sus alumnos que alcen la mano si han vivido alguna situación como la que iba a contar, relatando que cuando llega a su casa espera que su mujer tenga lista la cena y después esté lista para tener relaciones sexuales.

”La agarro de las greñas, le pongo una pin.. zarandeada. ¿Óyeme, pen... no sabes hacer nada? Por lo menos abre las pin... patas ¿sí?(sic)", enuncia el profesor.

"Y si no te gusta agarra tus pin... mocosos y lárguense a la pin... calle a ver qué chin... hacen", dice Urrea para terminar su discurso, ante gritos de desaprobación de sus alumnos.

El Presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios, Jesús Medina Varela, entregó al Rector General de la UdeG, el maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, el video captado por alumnos.

El Rector General expresó su sorpresa ante las lamentables expresiones proferidas por el profesor.

"No corresponden al lenguaje de un académico", subrayó Bravo Padilla.

El video que circula en redes sociales no especifica la fecha en la que fue grabado.

Tras el escándalo, Urrea será sometido a procedimientos de carácter laboral y administrativo, informaron esta tarde autoridades de la UdeG, mediante un comunicado.

El primero de ellos determinaría su situación laboral, y el otro derivaría en la valoración del Consejo General Universitario respecto a sanciones por la presunta violación a la Ley Orgánica, al generar hostilidad a miembros de la comunidad universitaria.

El caso es analizado por los órganos colegiados de Gobierno para desahogar las audiencias requeridas para dictar su fallo, de acuerdo con la normatividad universitaria. Además, el profesor será citado ante la Comisión de Responsabilidades y Sanciones del Consejo General Universitario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES