728x90 AdSpace

  • Ultimas Noticias

    jueves, 9 de marzo de 2017

    Frente frío 33 mantiene los fuertes vientos en el país

    CIUDAD DE MÉXICO

    El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica que el Frente Frío 33 se mantendrá sobre el noreste del país y el norte del Golfo de México, lo que provocará vientos fuertes y posibles tolvaneras o torbellinos en los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

    En el reporte del organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) también se alerta por un canal de baja presión sobre el occidente y sureste del territorio nacional, lo que favorecerá condiciones para la caída de granizo.

    En su registro por regiones, el SMN pronostica para la Península de Baja California cielo medio nublado con viento del noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

    En el Pacífico Norte prevalecerá cielo parcialmente nublado con viento del oeste y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

    Cielo medio nublado con lluvia aislada en la región. Así como viento del noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora, es lo que se prevé en el Pacífico Centro.

    Para el Pacífico Sur habrá cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Oaxaca e intervalos de chubascos en Chiapas. Además de viento de componente norte con rachas superiores a 50 kilómetros por hora.

    En el Golfo de México persistirá este día cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz y puntuales fuertes en Tamaulipas. Así como bancos de niebla y viento de componente este de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora.

    Mientras en la Península de Yucatán se registrará cielo parcialmente nublado, intervalos de chubascos con viento del norte y noreste, con rachas de 50 kilómetros por hora.

    Cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes con posible formación de tolvaneras o torbellinos en Coahuila y Nuevo León, así como intervalos de chubascos en San Luis Potosí, es el clima que predominará este jueves en la Mesa del Norte.

    En la Mesa Central se espera cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Puebla e intervalos de chubascos en el resto de la región con viento del este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora.



    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Frente frío 33 mantiene los fuertes vientos en el país Rating: 5 Reviewed By: Imparcial de Chiapas
    Scroll to Top