Fortalecerán programa de abasto de medicamentos en Chiapas - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

lunes, 6 de marzo de 2017

Fortalecerán programa de abasto de medicamentos en Chiapas

• El secretario José Narro y el titular de salud en Chiapas Paco Ortega, acuerdan unir esfuerzos.
• Asiste Secretario de Salud de Chiapas a reunión del Consejo Nacional de Salud
San Luis Potosí, San Luis Potosí.- El secretario de Salud federal José Narro Robles y el titular de esta dependencia en Chiapas, Francisco Ortega Farrera, acordaron unir esfuerzos para fortalecer el sistema de abasto de medicamentos e infraestructura hospitalaria en territorio chiapaneco.
Dicho acuerdo se dio en el marco de la XVI Reunión Ordinaria del Consejo Nacional de Salud (CONASA), con sede en esta ciudad, donde los titulares del ramo de las 32 entidades del país, así como las autoridades rectoras a nivel federal, evaluaron las acciones realizadas para proteger la salud de los mexicanos.
De igual forma Ortega Farrera se reunió con el Comisionado Nacional del Seguro Popular Gabriel O´Shea Cuevas, para gestionar mayores recursos económicos y con ello garantizar la atención de calidad a favor de las y los chiapanecos.
Durante dos días de actividades, las autoridades sanitarias del país coincidieron en la necesidad de fortalecer los programas enfocados a la atención de la salud del adulto mayor y a la prevención y control de las enfermedades crónicas degenerativas.
Con la presencia de los directores generales del IMSS e ISSSTE, se compartieron experiencias de éxito para reforzar el trabajo que se realiza en beneficio de la población, en las áreas de salud del migrante, salud infantil, salud materna, atención médica, entre otras.
Además, como parte de los temas prioritarios en la agenda nacional de salud se abordó la prevención del embarazo en adolescentes, las urgencias médicas y la prevención y control del sobrepeso, obesidad y diabetes.
El secretario de Salud de Chiapas, Francisco Ortega Farrera, destacó el interés del gobernador del estado Manuel Velasco Coello, por seguir fortaleciendo la política de su gobierno en materia de salud pública.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES